Tecate, Baja California. La Dirección de Seguridad Publica del Gobierno Municipal de Tecate a cargo de Juan Lam Canto, señaló que con las actuales climáticas es importante tener mayor precaución al conducir por la vía pública.
El titular de Seguridad Pública, señaló que la lluvia es un factor que obstaculiza, en ocasiones, gravemente la conducción del vehículo, sin embargo si el conductor está obligado a manejar con tiempo lluvioso, hay que recordar que el agua al chocar con el parabrisas reduce la visibilidad, así como el cerrar los vidrios, ya que produce condensación de vapor y empañamiento de parabrisas.
La lluvia aumenta el deslizamiento de las llantas en casi un 50 por ciento y reduce la intensidad de la luz de los faros. Al llover el agua forma pozos en algunos sitios de la carretera, el vehículo puede caer en ellos, por la poca visibilidad, produciendo por lo menos la inundación de la distribución y en consecuencia la detención brusca del motor y hasta accidentes fatales.
En estas condiciones lluviosas, se recomienda reducir la velocidad por lo menos a la mitad del límite permitido en pavimento seco, abrir ligeramente las ventanas o encender el aire acondicionado, no ejecutar maniobras bruscas como frenadas afondo, cruces violentos, etc.
Si el terreno está muy resbaladizo, disminuir la presión de las cuatro llantas para aumentar su poder de tracción; mantener el vehículo a distancia prudencial del que antecede (por lo menos cuatro metros de distancia por cada 10 kilómetros por hora), evitar en lo posible pasar a otros automóviles y ceder el paso a los impacientes que quieran adelantarse.
Por último, se exhorta a la ciudadanía a no manejar bajo la influencia del alcohol, y a tomar en cuentas las siguientes recomendaciones, ya que ser precavido al momento de conducir puede evitar accidentes lamentables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario