Luego de que la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California, gestionara lo necesario para la cremación del cuerpo de Óscar Romero Guevara, a partir de una petición directa de sus familiares, se encargó a su vez de buscar el apoyo para regresarlos a su ciudad de origen con las cenizas de Romero Guevara, luego de que éstos le informaran de la falta de recursos económicos para el viaje.
El apoyo se logró gracias a la Aerolínea Volaris, quien respondió a un llamado de la PDH a través de su Jefe de Aeropuerto, Daniel Pecina, otorgando cuatro boletos sin costo alguno.
En punto de las 5:45 am de éste día, con número de vuelo 810, Rosario Ramírez Guevara, Estefania Heredia Ramírez, y Rosario Guevara Velázquez, madre y hermanas de Óscar Guevara, salieron con destino a la Ciudad de México. Por otra parte, su sobrina, Mónica del Rayo Romero, salió en punto de las 8:30 am con dirección a la Ciudad de Guanajuato con el número de vuelo 402.
Cabe mencionar que el Alcalde de la Ciudad de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, a través de la Coordinación de Gestión Social de Presidencia, solventó los gastos que eran requeridos para los impuestos del uso del aeropuerto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario