URGENTE QUE AUTORIDADES ACTÚEN EFICAZMENTE ANTE VIOLENCIA CRECIENTE EN ROSARITO: DIP. FELIPE MAYORAL - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de febrero de 2014

URGENTE QUE AUTORIDADES ACTÚEN EFICAZMENTE ANTE VIOLENCIA CRECIENTE EN ROSARITO: DIP. FELIPE MAYORAL



· “Acontecimientos delictivos donde han perdido la vida personas de bien, que son padres o madres de familia rosaritenses”

· El exhorto fue aprobado por unanimidad de la XXI Legislatura



Mexicali, B. C.- Desde la máxima tribuna del Estado, el diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral hizo un llamado urgente a las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para que actúen de inmediato ante la ola de violencia que azota al municipio de Rosarito.

“En Playas de Rosarito indudablemente la inseguridad ha venido dominando en estos últimos días con hechos delictivos de alto impacto, como son homicidios, privación ilegal de la libertad, robos a casa habitación, entre otros”, dio a conocer el representante popular de esta ciudad.

El legislador conminó a hacer valer lo dispuesto en la Ley de Seguridad Pública de Baja California, que de manera puntual dice: “La seguridad pública es un servicio cuya prestación corresponde otorgar en forma exclusiva al Estado y a los municipios, siendo sus dos principales objetivos: mantener el orden y la tranquilidad pública en el Estado y proteger la integridad física de las personas así como sus bienes”.

Lo anterior se dio en el marco de la sesión ordinaria de la XXI Legislatura, donde el legislador Felipe de Jesús Mayoral hizo un llamado al gobierno municipal de Rosarito para que, por conducto de su Dirección de Seguridad Pública, se tomen acciones inmediatas con el fin de reducir el índice delictivo producido por el clima de inseguridad que vive la ciudad.

Asimismo, exhortó al Poder Ejecutivo para que, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, establezca con los gobiernos municipales los convenios de coordinación y apoyo en materia de prevención del delito y combate a la delincuencia.

“Es urgente que las áreas de seguridad de los tres órdenes de gobierno, actúen de inmediato ante los últimos acontecimientos delictivos donde han perdido la vida personas de bien, que son padres o madres de familia como muchos bajacalifornianos, y en donde por ningún motivo se justifica el uso de la violencia”, sentenció.

Por último, el representante del Partido Estatal de Baja California subrayó que el Poder Legislativo tiene la obligación desde su ámbito de competencia, de exigir el cumplimiento de la Ley, así como de las atribuciones y obligaciones de los servidores públicos a cargo de lograr el orden y la tranquilidad de los habitantes de cada uno de los municipios.

El punto de acuerdo presentado en tribuna por Mayoral Mayoral fue aprobado por unanimidad de los diputados de la XXI Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario