Acuerdan Osuna Millán y Tiromet trabajo conjunto a favor de trasplantes - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 30 de marzo de 2014

Acuerdan Osuna Millán y Tiromet trabajo conjunto a favor de trasplantes


Sostienen reunión el Secretario de Salud de Baja California y el Presidente de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales
Osuna Millán conforme con la labor en Procuración de Órganos en el Hospital General de Tijuana.

Tijuana.- Motivados por una causa común, el Secretario de Salud en Baja California, Miguel Antonio Osuna Millán y Alejandro Vizcarra Estrada, Presidente de la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales “Tiromet”, sostuvieron una reunión en la cual se comprometieron a trabajar en conjunto a favor de los bajacalifornianos que requieren la asistencia pública para poder extender su vida, ya sea mediante un trasplante de riñón o con el apoyo de las instituciones de salud que otorguen pronta y oportuna atención a los Enfermos de Insuficiencia Renal Crónica Terminal (IRTC).
Durante el encuentro realizado, el cual también contó con la presencia del Secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes, Ismael González Contreras, el Secretario de Salud en la entidad reconoció el bajo número de Trasplantes que se han llevado a cabo en el Hospital General de Tijuana. Ante esta realidad, dijo Osuna Millán, desde que tomó posesión de su cargo, se ha venido implementando un intenso Programa de Donación de Órganos activando también, con seriedad y voluntad, el Trasplante Renal en el propio Hospital General de nuestra ciudad.
Luego del análisis de la situación que viven actualmente los enfermos de IRCT, el Secretario de Salud y el Presidente de Tiromet coincidieron en la necesidad social del acceso a la salud de todo enfermo sin distinción ni discriminación. El Secretario de Salud manifestó del interés del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en atender a los grupos vulnerables que padecen dicha enfermedad renal que cada día se incrementa notablemente.
Asimismo, tanto el Presidente de Tiromet, como el Dr. Osuna Millán, se comprometieron a trabajar en equipo para fomentar la Cultura de Donación de Órganos e incrementar el Trasplante Renal en Baja California.
Por su parte, Alejandro Vizcarra urgió al Secretario de Salud para que se atiendan debidamente al Enfermo Renal que acude al Hospital General de Tijuana ya que por ese motivo varios pacientes con Insuficiencia Renal Crónica Terminal han fallecido, inclusive que dentro de su Asociación tiene registrados varios casos de enfermos que han pasado a mejor vida porque no se les atendió debidamente en dicho nosocomio.
El Presidente de Tiromet mostré mediante un escrito que recientemente le remitió Tiromet al Gobernador de nuestro Estado, en el cual le solicita su intervención para que se atienda debidamente al enfermo renal en los Hospitales bajo la responsabilidad del Gobierno Estatal, dándole datos en los que se observa que nuestra entidad ocupa uno de los más bajos índices de donadores de órganos a nivel Nacional y a consecuencia de ello la mayoría de los trasplantes en Baja California se realizan con Donador vivo, cuando miles de potenciales donadores de riñón, fallecen y sus órganos no son aprovechados para salvar vidas.
Finalmente, el Presidente de Tiromet señaló que los enfermos renales esperan un cambio en la política de asistencia social con la que se conduzca la Secretaría de Salud en el Estado, " y esperamos que ahora con una persona como es el Doctor Osuna Millán, que ha demostrado alta sensibilidad al tema, se puedan tener los resultados que tanto esperamos que finalmente redundarán en salvar docenas de vidas que hoy en día se encuentran en riesgo ante la falta de una atención debida al problema de la insuficiencia renal y la cultura de la donación de órganos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario