EXHORTA ISSSTECALI A PREVENIR ENFERMEDADES DIARREICAS - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 30 de marzo de 2014

EXHORTA ISSSTECALI A PREVENIR ENFERMEDADES DIARREICAS


En caso de deshidratación, proporcionar inmediatamente Vida Suero Oral

TIJUANA, B.C.- A fin de evitar afecciones a la salud por enfermedades diarreicas, el Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, exhortó a la comunidad a reforzar las medidas preventivas y alimentarse sanamente.

Indicó que los casos de diarrea se presentan con regular frecuencia, y que de no tratarse oportunamente puede provocar la deshidratación, uno de los principales motivos de muerte en la población infantil en el mundo.

Meza López recordó que durante el 2013, en el ISSSTECALI se registraron 4 mil 153 pacientes nuevos, por infecciones diarreicas agudas en todo el estado.

Por tal motivo, hizo un llamado a la derechohabiencia para que esté atenta e identifique las señales de alarma por diarrea.

El funcionario estatal destacó que es importante proporcionar de inmediato Suero Vida Oral si el paciente presenta los siguientes signos: sed excesiva y la boca sin saliva (lengua seca), no come y no bebe líquido o vomita frecuentemente, llanto sin lágrimas, ojos hundidos, está triste y decaído, más de 5 evacuaciones líquidas al día, sangre en el excremento.

Asimismo, exhortó a la comunidad a seguir las siguientes medidas preventivas: lavar las manos antes de comer alimentos y después de ir al baño, beber agua embotellada o desinfectada (potable), lavar frutas y verduras antes de comerlas, consumir alimentos fritos o bien cocidos y evitar comer alimentos preparados en la vía pública.

Por último, el Director General del ISSSTECALI recomendó que el paciente que padezca diarrea debe seguir con su dieta normal, beber abundantes líquidos: agua, jugos, sopas, caldos, tomar Vida Suero Oral, y acudir con su médico familiar si continúa la diarrea y vigilar los signos de alarma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario