Lamentable prevalezca falta de información en torno a la Escénica: Dip. Armando Reyes. - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 31 de marzo de 2014

Lamentable prevalezca falta de información en torno a la Escénica: Dip. Armando Reyes.


Se requiere de un análisis y estudios serios por especialistas para concluir con la mejor alternativa de solución.

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.- Es lamentable la falta de información o información manipulada en torno a los trabajos del Kilómetro 93 de la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada por parte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló el Diputado presidente de la Comisión Especial del Congreso del Estado para el seguimiento de los trabajos en la zona Armando Reyes Ledesma, considerando que una escena forense contaminada del derrumbe, el amplio historial obscuro y malversado de una zona geográfica que cuenta con notoria negatividad no deben ser elementos suficientes para hacer conjeturas, se requiere de un análisis y estudios serios por especialistas de manera colegiada para concluir con la mejor alternativa de solución.
El legislador ensenadense sugirió normar un criterio para tomar soluciones más sanas en torno al colapso carretero que mantiene paralizada la economía del Municipio de Ensenada con afectaciones que han alcanzado a todos los sectores de la sociedad, tomando en cuenta información reciente y actualizada ocurrida y documentada en el sitio, justo antes y después del hundimiento ocurrido el pasado 28 de Diciembre.

Reyes Ledesma adelantó que a raíz del colapso se hizo del conocimiento público el inestable tramo carretero de Salsipuedes en la Autopista Escénica Tijuana – Ensenada y especialmente en el km 93, situación que no debería ser un secreto, sino todo lo contrario, la comunidad sobre todo los usuarios de esta importante vía de comunicación tienen derecho a estar enterados y comprender el porqué y el cómo deslizan los fragmentos de tierra.

El Diputado del Partido del Trabajo sugirió a las autoridades, en base a las recomendaciones y conclusiones de la Comisión Especial, hacer una evaluación como parte educativa cuyo fin sea emitir juicios de valor. Ensenada habla de una sociedad del conocimiento, una sociedad que debe estandarizar la evaluación y relacionarla con el factor de la producción en este nuevo escenario. Por citar un ejemplo, la gravedad es la fuerza impulsora principal para que se produzca un deslizamiento de tierra, pero hay otros factores que afectan la estabilidad original de los taludes. Bien pueden ser la causa más probable que disparó el deslizamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario