DIPUTADA IRMA MARTíNEZ MANRIQUEZ ENTREGA BECAS A MADRES TRABAJADORAS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 24 de abril de 2014

DIPUTADA IRMA MARTíNEZ MANRIQUEZ ENTREGA BECAS A MADRES TRABAJADORAS


Tijuana B. C.- Para apoyar a la economía familiar y fomentar el autoempleo, la Diputada Irma Martínez Manríquez entregó 89 becas a madres trabajadoras por el monto de 500 hasta 2 mil 500 pesos de acuerdo al número de hijos, evento que tuvo lugar en días pasados en el Módulo de Atención Ciudadana ubicado en la colonia Mariano Matamoros.

La Legisladora del XIII Distrito mencionó que ya no es raro en este tiempo que las mujeres unan sus funciones de madres, jefas de familia, trabajadoras o profesionistas, que ponen los pies fuera de sus casas todas las mañanas para ir a sus centros laborales y conseguir el sustento para sus hijos, regresando con el pendiente de haberlos dejado con otras personas para que los cuiden.

Por lo anterior, dijo la profesora Irma Martínez, hay que compensar a esas madres de familia que realmente lo necesitan, que tienen la actitud de criar a los hijos, ejercer una actividad fuera del hogar y que son buenas madres, aunque no permanezcan todo el día junto a sus hijos.

La congresista por el Partido Nueva Alianza (PANAL) recomendó a las beneficiadas que para vivir con los dos roles hay que saber administrarse, así como realizar actividades que les gusten y que consideren importantes, para que logren obtener el tipo de vida que permita atender las necesidades e intereses de los hijos y suyas propias.

Expresó a los hijos de las madres trabajadoras, que continúen con sus estudios, por lo que manifestó: “La educación es la mejor herencia que los padres de familia pueden dejar a sus hijos, porque les ayuda a tomar mejores decisiones y se forjan un futuro que les permita vivir mejor”.

Reconoció al Gobernador del Estado, Arturo Vega de Lamadrid, fomentar la creación de esos programas en apoyo de los que menos tienen. Estuvieron presentes en el evento, el Secretario de Desarrollo Social en la entidad, Ricardo magaña Mosqueda; el Subsecretario de la misma Dependencia en la zona costa, Arnulfo Guerrero Martínez; así como el Director General del Instituto de Créditos y Apoyos Educativos, ingeniero Carlos Alonso Angulo Renteria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario