EMPRESAS TIJUANENSES INTERNACIONALIZAN SUS PRODUCTOS EN EL MERCADO ASIÁTICO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 10 de abril de 2014

EMPRESAS TIJUANENSES INTERNACIONALIZAN SUS PRODUCTOS EN EL MERCADO ASIÁTICO


· El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, anunció que una importante empresa cervecera firmará como el primer producto tijuanense que estará entrando a Hong Kong, la cual estará promocionando internacionalmente el nombre de Tijuana

Tijuana, B.C.- Tijuana vive un momento clave para la internacionalización de sus productos -gracias a las bondades de la región-, especialmente para las pequeñas y medianas empresas por su flexibilidad para hacer cambios, rapidez para adaptarse a nuevos mercados y su potencial de crecimiento, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la reunión que sostuvo con una delegación empresarial y consular de Hong Kong.

Durante el evento -realizado en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán anunció que la cerveza de una importante empresa tijuanense, será el primer producto creado en esta frontera que se comercializará en China, empezando por Hong Kong, promocionando internacionalmente el nombre de Tijuana.

“Ésta región tiene mucho que ofrecer, además somos el punto más cercano de México hacia Hong Kong, por lo tanto como Ayuntamiento estamos comprometidos a seguir impulsando la exportación del mercado tijuanense. Debemos aprovechar la coyuntura con dicho país asiático, para que empresarios de Hong Kong vengan a Tijuana y conozcan la potencialidad de nuestra región y así continuar realizando intercambios comerciales”, refirió el primer edil.

En tanto, la cónsul general de México en Hong Kong, Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu, explicó que el objetivo de este acuerdo, es que las empresas mexicanas entren con fuerza en el mercado chino, particularmente en Hong Kong e impulsar su promoción.
Por ello, se hizo la invitación a la Cervecería Tijuana para ser el primer producto tijuanense en competir dentro de dicho mercado, y abrir las puertas para incentivar a otras empresas de la región a que vean las oportunidades que existen en China.

Por otro lado, el director General de Invest Hong Kong, Simon Galpin, reconoció que las industrias con mayor potencial para establecerse en Hong Kong como plataforma para alcanzar otros mercados en la región son: financiera, tecnológica, de alimentos de alta calidad, productos agrícolas, del mar, y los alimentos procesados; al igual que cervecera y productos vinícolas -estos últimos no pagan impuestos ni aranceles-.

A la reunión también asistieron el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Héctor Riveros Moreno; la directora de Asuntos Internacionales de Invest HK, Elsie Tang; la consultora de Invest HK Sudamérica, Luisa Fernanda Dueñas; la directora de PBEC, Deborah Biber; la presidenta ejecutiva de Midera International, Stephane Michel; y el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos-México, Mauricio Monroy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario