SEMANA SANTA REPUNTO VENTAS EN COMERCIOS DE LA AVENIDA REVOLUCION - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 21 de abril de 2014

SEMANA SANTA REPUNTO VENTAS EN COMERCIOS DE LA AVENIDA REVOLUCION


Tijuana, B. C.-Comerciantes de la Avenida Revolución, y Andador Turístico, tuvieron una semana santa positiva, ya que lograron un repunte económico que favoreció a todo el sector turístico de de la ciudad, informo Julián Palombo Saucedo, Presidente de la Asociación de Comerciantes en Artesanías de la Avenida Revolución, y Pasajes Adyacentes, A. C.
Y es que resalto Palombo, Afortunadamente a partir del día jueves 17, que inicio la celebración del puente vacacional de Semana Santa, empezó a reflejarse un aumento en la afluencia turística, y esta mejoro’ en lo que fue viernes y sábado, generando en estos tres días una derrama económica considerable para los comerciantes turísticos.
El domingo 20 por ser para los americanos el día más importante de la semana santa, fue un día más tranquilo, ya que la tradición por cultura religiosa de los anglosajones es reunirse en familia para celebrar las pascuas, y los niños principalmente, celebren la búsqueda de huevitos, y esto consecuentemente los obliga a quedarse en casa, y los nacionales es el día que regresan a su lugar de origen.
Por ejemplo externo el líder de los empresarios turísticos, el día jueves se incrementaron la ventas 20%, viernes del 27%, sábado en un 35%, que en promedio son 27.33% de aumento en ventas, comparado con la misma semana vacacional del 2013.
El factor principal que motivo la mejoría en la afluencia turística en esta ciudad fronteriza, se debió al arribo de vacacionistas provenientes de diferentes estados de la unión americana, y de la república mexicana, que aprovechan esta fechas para visitar destinos turísticos de importancia, y Tijuana no es la excepción, porque con la ubicación geográfica tan privilegiada con que cuenta, residentes de otros estados de la unión americana que visitan la ciudad de San Diego, aprovechan para visitar Tijuana, algunos vienen a dejar a sus familiares y amigos que viajan al interior de Republica al aeropuerto de Tijuana, a otros Tijuana les sirve como punto de encuentro para connacionales que residen en ambos lados de la frontera para reunirse con sus familiares que no tienen documentos para cruzar a estados unidos, otros vienen por servicios médicos y de salud, a degustar de la gastronomía bajadme.
Los resultados positivos obtenidos en este que es el puente vacacional más largo del año son motivación para que el sector turístico le siga apostando y seguir en pie de lucha para rescatar al sector turístico que por más de una década ha estado de capa caída, concluyo el presidente de los comerciantes de la otrora avenida más visitada del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario