TRIUNFO DE TOROS DE TIJUANA Y SE QUEDA CON LA SERIE ANTE LEONES - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 21 de abril de 2014

TRIUNFO DE TOROS DE TIJUANA Y SE QUEDA CON LA SERIE ANTE LEONES


Tijuana, B.C.- Efrén Espinoza recibió un pelotazo con las bases llenas de parte del dominicano Luis Vizcaíno anotando Gilberto Carrera, para dejar en el terreno a los Leones de Yucatán por pizarra de 4 carreras a 3 y llevarse así la primer serie en casa del año en LMB.

Después de un dominio de los lanzadores no fue sino hasta la parte alta del sexto episodio cuando Leones timbró la quinielera cuando habiendo uno fuera, Rene reyes caminó, se robó segunda mientras había ponche para Roberto Saucedo, marcándose la salida de Miguel Ruiz entrando a lanzar el zurdo José Meráz permitiendo entonces el sencillo productor de Fernando Valenzuela Jr. que no cree en nadie con el bate en esta serie.

Toros le dio la voltereta al marcador con dos rayas en ese mismo episodio pero en su parte baja. Abel Martínez abrió con sencillo, Efrén Espinoza le imita con sencillo dejando hombres en las esquinas sin outs. Vino entonces “El General” Adán Amezcua a dar sencillo al derecho para el empate y la ventaja en sensacional squeze play ejecutado magistralmente por Miguel Torrero anotando Efrén Espinoza. Leones tomaría la ventaja al timbrar dos carreras en el séptimo episodio.

Con un out, Edson García recibe base por bolas, Gil Velázquez lo avanza a la intermedia en rodado al cuadro quedando la mesa servida para que Carlos Valencia diera doblete al central empujando el empate y así continuara el cubano Luis Fonseca con sencillo productor al izquierdo para el momentáneo 3-2.

Tijuana empató el juego sensacionalmente por segunda noche consecutiva iniciando el símbolo de este equipo, Eduardo “El Mosco” Arredondo con tubey frente a los lanzamientos del derrotado Luis Vizcaíno. Gilberto Carrera da hit al izquierdo, Héctor Hernández gorrea la inicial y tras ponche a Jesse Gutiérrez, Trent Oeltjen eleva al jardín derecho para producir la del empate en los spikes de Arredondo. Vendría todavía pasaporte a Abel Martínez y Efrén Espinoza entonces sería golpeado para que viniera Gilberto Carrera con la del gane ante la locura de la afición ya que Toros se agencia así su primera serie en casa en Liga Mexicana de Beisbol este 2014.

Por el equipo astado inició el juego el derecho Miguel Ruiz lanzando por espacio de 5.2 entradas de 3 hits, una carrera, 4 bases y 3 ponches. Continuaron en la loma por Tijuana José Meráz con dos tercios de una carrera, un hit y una base, Heberto González con dos tercios de 2 hits y una carrera, el dominicano Frank Batista con 1.0 entrada de una base y cerró el venezolano José Ascanio (1-2) con 1.0 entrada de 2 chocolates llevándose la victoria.

Por Leones tuvo buena actuación el derecho Jonathan Castellanos al tirar pelota de 9 hits en 7.0 entradas de 2 carreras, 3 bases y 2 ponches. Héctor Navarro continuó con dos tercios de una base y el dominicano Luis Vizcaíno (0-1) con 1.0 entrada de 2 hits, 2 carreras y 2 bases para la derrota.
Al término del partido, el jardinero Efrén Espinoza habló de la situación del noveno inning donde los golpearon y Toros ganó la serie. “Son situaciones del juego que se deben aprovechar. Todo se vale, un hit, una base o un golpe. Gracias a dios la suerte estuvo de nuestro lado y pienso que de aquí para adelante vamos a mejorar”. Cerró diciendo un adolorido Efrén Espinoza mostrando su mano golpeada.

Mañana hay descanso general en la Liga Mexicana de Beisbol y el martes Toros de Tijuana arranca doble gira, iniciando frente a Delfines de Ciudad del Carmen el martes, miércoles y jueves en el estadio Resurgimiento, casa de Delfines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario