XXI AYUNTAMIENTO CELEBRA “TIERRA, ÁRBOL Y DISCAPACIDAD” - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 30 de abril de 2014

XXI AYUNTAMIENTO CELEBRA “TIERRA, ÁRBOL Y DISCAPACIDAD”



El proyecto tiene como objetivo fomentar el cuidado al medio ambiente con la ayuda de personas con discapacidad
La Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Dirección de Ecología dieron banderazo inicial a la siembra de 40 árboles



Ensenada, B.C.- Conjugar el cuidado del medio ambiente con la participación de personas con discapacidad en labores sociales, es el propósito de “Tierra, Árbol y Discapacidad”, programa que consiste en la siembra de árboles por parte de jóvenes del Centro de Inclusión Municipal y Adaptación para Personas con Discapacidad (CIMAD).

Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social, mencionó que como parte de los festejos del Día de la Tierra, conmemorado el 22 de abril pasado, el XXI Ayuntamiento de Ensenada lleva a cabo este evento en donde el cuidado del medio ambiente se convierte en un aspecto primordial para mejorar la calidad de vida.

Enfatizó que la ciudad de Ensenada es un lugar privilegiado, con un clima benévolo y un ecosistema diverso, lo que nos permite realizar un mejor cuidado de todos los recursos naturales con los que contamos, y que se convierten en joyas valiosas para el municipio y el estado.

Albestrain Pérez dijo que todos los parques de la ciudad necesitan cuidado y esmero para seguir vivos, por lo que agradeció a todos los jóvenes de CIMAD su participación en la siembra de árboles, mismos que representan oxígeno y mejor calidad de aire en nuestra ciudad.

Exhortó a toda la comunidad a cuidar el medio ambiente desde casa, al hacer un manejo correcto de residuos, mantener limpias nuestras banquetas y cuidar nuestras plantas, acciones que proyectan ejemplo hacia los niños y jóvenes que deberán continuar con tan esencial labor.

Por su parte, la directora de Ecología Municipal, Pamela Castro Figueroa se mostró muy contenta de trabajar con los jóvenes con discapacidad, ya que es una manera de cuidar nuestro medio ambiente y también incluir a todos los grupos vulnerables de nuestra sociedad en proyectos activos y trabajos sociales que beneficien a toda la comunidad.

La funcionaria comentó que se sembrarán 40 árboles en el Parque Comunitario de Lomas de Valle Verde, el cual será cuidado y mantenido por vecinos del lugar quienes también están interesados en aportar su voluntad y esfuerzo para conservar los espacios verdes en la ciudad.

En el evento estuvieron presentes también Patricia Reyes Hernández, coordinadora de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, y Anneliza Albanés, en representación de los estudiantes del CIMAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario