EXHORTA DIP. TEMO CARDONA APOYAR A LA CASA DEL MIGRANTE - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de mayo de 2014

EXHORTA DIP. TEMO CARDONA APOYAR A LA CASA DEL MIGRANTE


Tijuana, Baja Cfa.- La Casa del Migrante en Tijuana fue fundada en 1987 y desde entonces ha prestado ayuda durante estos 26 años a más de 220 mil migrantes que son deportados a nuestra Ciudad y cuyo único sueño es lograr una vida mejor.
Desde mayo del 2013 la Casa del Migrante es dirigida por el Padre Pat Murphy quien explicó al Dip. Cuauhtémoc Cardona, su funcionamiento y la manera como subsisten que es básicamente por donaciones de personas, así como del trabajo de voluntarios y benefactores que realizan diariamente para su funcionamiento como lo es la comida, limpieza, lavandería, entre otras actividades.
Durante el recorrido por sus instalaciones, el Dip. Cuauhtémoc Cardona informo el por qué realiza el donativo del 22% de su sueldo mes con mes desde que inició su gestión como Legislador, lo que tiene que ver con ser agradecido y reconocer la labor que realizan las organizaciones de la sociedad civil, como un gran apoyo al Gobierno en los grandes problemas sociales, como lo es en este caso, con el flujo migratorio y por otra parte, ser sensible por la crisis económica que atravesamos, sobre todo los que vivimos en la franja fronteriza.
“La labor de la Casa del Migrante es reconocida a nivel internacional, ya que se trata de dar un hogar en los momentos más difíciles de una persona, de ahí que hago el llamado a la sociedad, al resto de los Diputados a que los apoyemos y que juntos con nuestra aportación les demos ese hogar que han dejado lejos por necesidad”
Según cifras informadas por el Padre Murphy las deportaciones han disminuido en los últimos meses y por tanto la estancia en dicha Casa a la mitad, es decir a 50 migrantes, aun así, se unió al exhorto del Legislador Temo Cardona y pidió a los tijuanenses que volteen a ver esta Casa como un lugar de esperanza y motivación para quienes sueñan con algún día regresar a su lugar de origen o bien encontrar un trabajo y poder establecerse de manera definitiva en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario