GOBIERNO MUNICIPAL CONCIENTIZA A NUEVAS GENERACIONES SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de mayo de 2014

GOBIERNO MUNICIPAL CONCIENTIZA A NUEVAS GENERACIONES SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE



· El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, realizó un recorrido en la Expo Ambiental 2014 en donde alumnos de distintas instituciones educativas presentaron proyectos sobre reciclaje y ecología, los cuales seguirán en exhibición hasta mañana sábado 31 de mayo en el Parque Morelos


Tijuana, B. C.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, realizó un recorrido por la Expo Ambiental 2014 -que se lleva cabo en el Parque Morelos-, a fin de concientizar a estudiantes y familias sobre la importancia de la ecología, la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.



Durante el recorrido, el alcalde Jorge Astiazarán reconoció el esfuerzo de los jóvenes para trabajar en los diferentes proyectos que conforman dicha exposición, emprendiendo acciones para combatir el daño ecológico causado por el ser humano y sus efectos negativos en la salud física, mental y social.



“Es importante atender el grave problema de contaminación al medio ambiente, debemos concentrar nuestra atención en las causas que por muchos años han dado lugar a la irresponsabilidad, contaminando la región. Con un granito de arena que pongamos cada uno, podemos iniciar un cambio significativo en pro de la ecología”, agregó el alcalde.



Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tijuana, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 155 y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, entre otras, expusieron sus propuestas sobre energías renovables, uso de paneles solares y aprovechamiento de desechos orgánicos para crear composta.



Por su parte, el director de Protección al Ambiente, Tirso Adolfo Liévano Hernández, enfatizó que ha habido avances importantes en el cuidado de la tierra, pero lamentablemente no se han dado los cambios estructurales en los modelos a desarrollar, por lo que es importante invitar a la práctica individual y colectiva de acciones responsables que den como resultado un mundo más sano para las futuras generaciones.



Entre los proyectos que conforman la exposición ambiental, destacan los relacionados con la cultura del ahorro del agua y energía, protección a los animales, reciclaje, sembrado de árboles, separación de basura, entre otros, que permiten concientizar a los tijuanenses sobre la preservación de nuestra ciudad.



Acompañaron al presidente municipal, el director del Sistema de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Julio César Díaz Carrera; los regidores, Luis Felipe Ledezma Gil, Luis García López, Héctor Riveros Moreno; el delegado de Cerro Colorado, Pablo Gerardo Sánchez; así como alumnos expositores y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario