INTERCAMBIO BINACIONAL FORTALECE EL DESARROLLO DE LA MEGA REGIÓN CALI-BAJA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 16 de mayo de 2014

INTERCAMBIO BINACIONAL FORTALECE EL DESARROLLO DE LA MEGA REGIÓN CALI-BAJA


El primer edil Jorge Astiazarán Orcí señaló que el intercambio de capital humano ha sido parte fundamental de la dinámica fronteriza durante muchas décadas, situación que ha facilitado a consolidar una plataforma binacional

Tijuana, B.C.- Tijuana, al ser frontera, ha buscado la manera de convertirse en una región de innovación en donde se creen mejores oportunidades de laborales, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante su participación en el panel denominado ‘México en Paz. Migración, seguridad y comercio exterior. Oportunidades para la frontera’, dentro de las actividades del evento Mexico’s Muscle, Revealing the Strength.



Durante el evento -llevado a cabo en el Council on Foreign Relations-, el alcalde Jorge Astiazarán señaló que el intercambio de capital humano ha sido parte fundamental de la dinámica fronteriza durante las recientes décadas, situación que ha facilitado para consolidar una plataforma binacional, la cual es conocida como la mega región denominada Cali-Baja.



“Como frontera, ésta es la iniciativa que estamos promoviendo sobre desarrollar un clúster binacional en aéreas como la aeroespacial, biotecnología, automotriz, dispositivos médicos, tecnologías de la información y electrónicos, al igual que nuestra iniciativa de ser un gobierno digital. Esto podrá fortalecer la posición de México como un actor global”, refirió el primer edil.



Astiazarán Orcí resaltó que el comercio, las inversiones, el turismo, entre otras actividades, han estado presentes por muchas décadas, es por eso que Tijuana es una región global y en coordinación con California, Estados Unidos, esto se puede lograr en mayor escala



Por otro lado, el alcalde Jorge Astiazarán destacó que Tijuana no solamente es una ciudad frontera con Estados Unidos, sino que está ubicada en un punto estratégico para las compañías de países asiáticos que buscan invertir en México o entrar al mercado americano.



“Tengo la certeza de que poseemos un gran potencial para impulsar la economía regional a partir de esta estrategia y vamos a continuar trabajando para conseguirlo. Nuestra meta es hacer de Tijuana una ciudad regida por la tecnología y la innovación”, aseguró Astiazarán Orcí.



En el panel también participó el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora; y Gil Kerlikowske, comisionado de U. S Customs and Border Patrol.
3 archivos adjuntos
[Imagen]
[Imagen]
[Microsoft Word]

Haz clic aquí si quieres Responder o Reenviar el mensaje
7,16 GB (47%) ocupados de 15 GB
Administrar
©2014 Google - Términos y privacidad
Última actividad de la cuenta: hace 6 horas
Información detallada


Ayuntamiento de Tijuana
Fotos re

No hay comentarios:

Publicar un comentario