REALIZA RECORRIDO SECRETARIA DE EDUCACIÓN POR PREPARATORIAS FEDERALES - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 30 de mayo de 2014

REALIZA RECORRIDO SECRETARIA DE EDUCACIÓN POR PREPARATORIAS FEDERALES


· Derivan en compromisos para reforzar la infraestructura de los nuevos planteles de preparatoria federal.

TIJUANA, B.C.- Como parte de las instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de apoyar a las instituciones públicas de educación, la Secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, realizó un recorrido de inspección por los dos nuevos planteles de educación media superior federal, que funcionarán con el mismo modelo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Estos dos nuevos planteles de bachillerato, ubicados en la Delegación San Antonio de los Buenos y en el Fraccionamiento Lomas Virreyes de la Delegación La Presa, albergarán a 500 alumnos de nuevo ingreso (250 alumnos cada uno) a partir del próximo ciclo escolar, que inicia en agosto.

Lo anterior, dijo la funcionaria estatal, derivado del compromiso que realizó el titular del ejecutivo estatal en la ceremonia de aniversario de fundación de la preparatoria, donde Vega de Lamadrid acordó conjugar esfuerzos y apoyar en el establecimiento de ambos planteles.

Rodríguez Rubio recordó que de dicho encuentro el Sistema Educativo Estatal (SEE) inició con las obras de adquisición y colocación del enrejado perimetral para ambos edificios administrativos, cuya instalación culminará el día 6 de junio.

“Derivado de la preocupación por atender la demanda en educación media superior y del compromiso del Gobernador de que ningún joven se quede sin estudios, acudimos a recorrer los nuevos planteles y nos ponemos a las órdenes del maestro Martín Moreno Félix, director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas para ayudar en el reforzamiento y acondicionamiento de las instalaciones que recibirán en agosto a los alumnos de nuevo ingreso”, mencionó la Secretaria.

Asimismo, se realizarán gestiones ante la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) para rampas de acceso para personas con discapacidad y el puente o canalización para el desagüe que pasa aledaño al plantel de educación media superior.

“El Gobernador del Estado, Francisco Vega está muy comprometido con la educación de los bajacalifornianos y con incrementar la cobertura en educación media superior, por ello nos ha instruido a estar cerca de las escuelas, escuchar sus necesidades y actuar en consecuencia en el reforzamiento de la infraestructura para beneficiar a los estudiantes”, finalizó Rodríguez Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario