REMUEVE SECRETARÍA DE GOBIERNO A CINCO EMPLEADOS DE LA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 16 de mayo de 2014

REMUEVE SECRETARÍA DE GOBIERNO A CINCO EMPLEADOS DE LA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN


· El titular de la dependencia, Bernardo Padilla Muñoz, indicó que estos elementos -uno del área central y cuatro de distintas Delegaciones-, fueron retirados de sus puestos por pérdida de confianza

Tijuana, B.C.- Con el objetivo de brindar un servicio óptimo a la población en la vigilancia de la reglamentación comercial, el gobierno municipal -a través de la Secretaría General de Gobierno- decidió dar de baja a cinco inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, bajo el argumento jurídico de pérdida de confianza.

El titular de la dependencia, Bernardo Padilla Muñoz, explicó que una de las prioridades del Ayuntamiento es mejorar día con día el actuar de los funcionarios municipales, por lo que es de alta importancia realizar ajustes en la estructura operativa de distintas dependencias para garantizar un trato digno a la población, esto en atención a la instrucción del alcalde Jorge Astiazarán Orcí.

“Recibimos quejas del actuar de estos servidores públicos y, tras una investigación interna, descubrimos que era mejor separarlos de sus cargos por pérdida de confianza, a fin de que otras instancias municipales realicen una investigación formal que derive en responsabilidades”, añadió el funcionario.

Cuatro de los cinco empleados de Inspección y Verificación que fueron removidos estaban adscritos a diferentes delegaciones municipales, mientras que el otro era parte del equipo de trabajo del gobierno central; todos tenían categoría de empleados de confianza.

Cabe destacar que los expedientes de estos elementos serán turnados a otras instancias del gobierno de la ciudad, a fin de que se realice una investigación más extensa que permita deslindar responsabilidades.

El gobierno de la ciudad reafirma su compromiso de trabajar bajo las políticas de transparencia, buen servicio y rendición de cuentas, por lo que se exhorta a los servidores públicos a atender a estos preceptos con responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario