CLASIFICAN BAJACALIFORNIANAS CON MÉXICO AL MUNDIAL SUB 18 DE LA FIVB - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de junio de 2014

CLASIFICAN BAJACALIFORNIANAS CON MÉXICO AL MUNDIAL SUB 18 DE LA FIVB


SAN JOSÉ DE COSTA RICA.- Las bajacalifornianas Francia Sánchez, Marla Arreola y Natalia Escoto, contribuyeron a la clasficación que obtuvo el equipo nacional de voleibol femenil Sub 18 al Mundial de la categoría que se jugará en 2015.
Sánchez, Escoto y Arreola, participaron en el Campeonato Continental de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) llevado a cabo en la capital costarricense, donde México obtuvo la medalla de bronce, tras imponerse a Puerto Rico en un partido intenso que se definió 3 sets a 1 para el cuadro tricolor.
Los scores fueron 26-24, 25-20, 19-25 y 25-19. Fue gracias al trabajo defensivo y al control en cuanto a errores no forzados, que se mantuvo la ventaja y el cuadro dirigido por Ricardo Naranjo Ponce, salió adelante en el cuarto episodio. El arranque fue parejo entre las puertorriqueñas y las mexicanas, con sólo dos puntos de diferencia.
Puerto Rico consiguió 44 unidades por ataque ante 40 de México. En cuanto al saque, las boricuas convirtieron 12 ases colectivos, por 6 del tri.
Sin embargo, fue el trabajo de defensa y la precisión de jugadoras como la chihuahuense Kathya García, quien cerró con 19 puntos, 17 de ellos fueron por remate y 2 fueron por bloqueo.
Las mexicanas ganaron por segunda edición consecutiva a las boricuas en la contienda por un boleto mundialista y por el podio a la vez, luego de que hace dos años, en 2012, México también se impuso a Puerto Rico.
En aquella ocasión, el duelo por el pase al mundial de Tailandia fue en la ciudad de Tijuana. La victoria para las mexicanas se definió en tres sets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario