· Exhortó el secretario de Fomento Agropecuario a continuar desarrollando acciones que fomenten la cultura del cuidado del medio ambiente
MEXICALI, B. C.- Las aguas residuales de las plantas de sacrificio Tipo Inspección Federal (TIF) de Mexicali, cuentan con un tratamiento adecuado que no contamina el medio ambiente, así lo constató el Secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Manuel Valladolid Seamanduras, en un recorrido a dos plantas locales.
Durante su visita, Valladolid Seamanduras manifestó el interés del gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, de implementar acciones favorables en el cuidado del medio ambiente y en las actividades agropecuarias de Baja California.
Acompañado de los representantes de la Planta Procesadora y Empacadora de Carnes del Norte (Don Fileto) TIF 301 y Carnes Selectas (Bona Carne) TIF 511, conoció el tratamiento que reciben las aguas utilizadas durante los procesos de sacrificio, deshuese y empaque de la carne que se comercializa a nivel local, regional e internacional.
El funcionario estatal destacó el interés de los representantes de ambas plantas y el esfuerzo que realizan para mantener el equilibrio ecológico del medio ambiente, aprovechar el agua ya tratada para el riego de las áreas verdes, así como la operación de biodigestores para la producción de energía con el desecho ruminal.
En el caso de la planta TIF 511, además del trato que se le da al agua utilizada en sus proceso de producción, con el desecho ruminal, se elabora composta con buenos resultados.
El titular de la Sefoa, reiteró el apoyo a los representantes de ambas plantas y los exhortó a continuar desarrollando acciones que fomenten la cultura del cuidado de los recursos naturales y las prácticas ganaderas sustentables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario