Con recursos de la Conade se rehabilita cancha que beneficia a 4 mil 500 ensenadenses
Presidente Municipal anuncia el rescate de más de 160 espacios en su administración
Ensenada, B.C.- A tan sólo 201 días de haber rendido protesta, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, inauguró el tercer empastado de una cancha de futbol 7, esta vez en la colonia Ampliación 89.
Más de 4 mil 500 ensenadenses resultarán beneficiados con la inversión de 2 millones 134 mil 824 pesos con 12 centavos, gestionada por el XXI Ayuntamiento ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Gilberto Hirata agradeció la confianza de las y los residentes de la zona, pues la rehabilitación de la cancha fue una promesa de campaña y con la inauguración del empastado refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de la niñez y la juventud, proporcionándoles espacios dignos para la práctica deportiva y el sano esparcimiento.
Resaltó que este tipo de obras deben darse a conocer a nivel local y regional, pues son una muestra del apoyo brindado por el Gobierno de la República, especialmente del mandatario nacional, Enrique Peña Nieto.
El presidente municipal exhortó a la población beneficiada a conservar en buenas condiciones este espacio deportivo, y los instó a no caer en conductas viciadas a la hora de manejar la cancha, pues esta debe estar siempre abierta y no marginar a nadie.
Hirata Chico aprovechó la oportunidad para anunciar que durante su administración se recuperarán más de 160 espacios públicos en la zona urbana y 22 delegaciones, pues subrayó que es necesario rescatar las áreas que Ensenada perdió en los últimos años.
También hizo un llamado al personal de las distintas dependencias municipales para que redoblen esfuerzos con responsabilidad, eficacia y eficiencia, porque el trabajo que realizan en el Ayuntamiento es el que les permite llevar alimentos a sus hogares, y recalcó que con esfuerzo renovado se debe cambiar la visión de Ensenada.
El titular de Infraestructura, Jesús Rocha Martínez, reconoció el impulso del primer edil para que el municipio cuente con las obras que se merece, así como el trabajo coordinado con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) y la Dirección de Inversión Pública.
Señaló que la rehabilitación de la cancha de futbol 7 de la colonia Ampliación 89, cumple con la calidad y los requerimientos establecidos por la Conade y el Inmudere, y detalló que el proyecto consistió en el suministro e instalación de 2 mil 555 metros cuadrados de pasto sintético, canaleta pluvial, construcción de acceso principal y banqueta, red para detener balones, reparación de malla ciclónica y remodelación de los sanitarios.
Rocha Martínez puntualizó que la aplicación de los recursos federales se realiza conforme a los lineamientos, pues al ser fondos etiquetados no pueden ser empleados en otros proyectos, con lo que se evidencia el compromiso del XXI Ayuntamiento de actuar siempre conforme a la ley.
Por su parte, el director del Inmudere, Miguel García Urías, expresó su beneplácito por esta obra deportiva, ya que esta cancha inició hace 15 años en condiciones precarias y hoy, gracias a las gestiones encabezadas por Gilberto Hirata la comunidad ya cuenta con un espacio digno para practicar futbol.
En nombre de las y los beneficiados, Eloin Castañeda Estrada, secretario del Comité Deportivo de la colonia Ampliación 89, agradeció al presidente municipal por cumplir con su compromiso y le expresó que la comunidad pondrá su mejor esfuerzo y trabajo en el impulso del deporte.
Al término del acto protocolario, Hirata Chico cortó el listón y dio la patada inaugural en la cancha de futbol 7.
Participaron en el evento: el secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez; Juan Eugenio Carpio Ascencio, coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem); la regidora Guillermina Calvo Romero y Carmen Obeso, presidenta del Comité Deportivo de la colonia Ampliación 89.
No hay comentarios:
Publicar un comentario