GOBIERNO MUNICIPAL RECIBE FONDOS PARA BIBLIOTECAS MODELO - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 29 de junio de 2014

GOBIERNO MUNICIPAL RECIBE FONDOS PARA BIBLIOTECAS MODELO



XXI Ayuntamiento recibe 3 millones 47 mil 500 pesos para continuar con las bibliotecas
En mes y medio se aplicarán los recursos en las obras de Vista Hermosa y San Quintín
Ensenada, B.C.- A más tardar a finales de agosto el XXI Ayuntamiento de Ensenada que preside Gilberto Antonio Hirata Chico, aplicará los recursos gestionados ante el Gobierno de la República mediante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para dar continuidad a la biblioteca modelo ubicada en el fraccionamiento Vista Hermosa, y para el arranque de una obra similar en la colonia Nueva Era de San Quintín.

El director de Inversión Pública, René Nuza Ríos, informó que en días pasados el Gobierno Municipal recibió el 50 por ciento del fondo etiquetado del Presupuesto de Egresos de la Federación para infraestructura cultural, destinado a las bibliotecas modelo.

Precisó que en total, el Gobierno de la República aprobó 6 millones 95 mil pesos que se distribuirán en la segunda etapa de la construcción en Vista Hermosa -en la zona urbana de Ensenada- y para el inicio del proyecto en San Quintín que se ejecutará en una sola etapa y que tendrá un costo de 2 millones 195 mil pesos.

Nuza Ríos puntualizó que de esos 6 millones 95 mil pesos, el Ayuntamiento recibió el 50 por ciento, es decir, 3 millones 47 mil 500 pesos, esto por los cambios en las reglas de operación que establecen que conforme se registren los avances se podrá solicitar el recurso faltante.

Detalló que con base en las estimaciones, el otro porcentaje se depositará tres meses después de haberse realizado el primer depósito: “estamos hablando de que si el fondo llegó en junio, en septiembre llegaría el restante”, indicó.

El funcionario explicó que a más tardar a finales de agosto los recursos se estarán aplicando, pues es el tiempo aproximado para efectuar el concurso, licitación, contratación y ejecución de la inversión, proceso en el que se trabaja de la mano con la Dirección de Infraestructura.

Recordó que en el caso de la biblioteca ubicada en Vista Hermosa, ya se trabaja en el expediente para gestionar los recursos para la tercera etapa que se tiene como meta sea incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015.

“Es viable que incluyan la tercera etapa porque es un proyecto que ha venido en secuencia y la Federación ve con buenos ojos eso, sobre todo que está consciente de que si sólo nos apoya con dos etapas es difícil para nosotros como Ayuntamiento finalizar, y la instrucción del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, es que no queden obras sin concluir”, apuntó.

El titular de Inversión Pública agregó que ambas obras favorecerán a cientos de miles de ensenadenses, pues tan sólo en Vista Hermosa se estima un beneficio de 250 mil personas y en la de la zona sur se espera beneficie a residentes de por lo menos cuatro delegaciones municipales.

“La biblioteca de San Quintín viene a dar un empuje bastante grande a lo que es el sector educativo en la zona sur, y es que la prioridad de nuestro presidente es impulsar la educación y el deporte en todo el municipio, por lo mismo estamos elaborando una serie de proyectos para las delegaciones del sur de Ensenada”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario