Instruyen a responsables del abastecimiento - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 30 de junio de 2014

Instruyen a responsables del abastecimiento



TIJUANA B.C.-Los administradores de unidades deportivas, responsables del abastecimiento en el Maratón y Medio Maratón Internacional de Tijuana, recibieron indicaciones de su labor el próximo 27 de julio, fecha en que se realizan los eventos pedestres que se incluyen en los festejos del aniversario 125 de la fundación de Tijuana.

En la sala de juntas que el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana tiene en el Crea, el director de la paramunicipal, Komar Rivera Fernández, los exhortó a llevar a cabo su labor con entrega, pues parte del éxito de un evento de fondo, donde se corren 42,195 y 21,097.5 metros, es el abastecimiento y es por eso que se la ha dado tanta atención.

En el trayecto de las pruebas, se instalarán quince puestos de abastecimiento, con el suficiente personal en cada uno de ellos, para que no haya fallas.

“Si trabajamos todos en la misma sintonía, entregaremos buenas cuentas al presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, quien quiere que sea una fiesta deportiva, en la que participe toda la familia”, agregó Komar.

Y después de la plática con el director, los administradores se fueron a la pista, para un ensayo de como entregar los vasos con el vital líquido.

Para esto, recibieron instrucciones del director general del evento, Alberto Andrade Nava y de Miguel Ángel Chin Gallegos, de la Subdirección de Instalaciones, con experiencia como corredor de distancia.


Sientan bases para Concejo Municipal del Deporte
En el Taller de Participación Ciudadana, celebrado en la sala de usos múltiples del Crea, se sentaron las bases para la creación del Concejo Municipal del Deporte y el Subcomité.

52 personas participaron en el Taller, representando a comités deportivos, entrenadores, promotores y organismos de la sociedad civil.

En el Taller, encabezado por el Sensei Eliseo Arturo Sandoval Cabrera, se trataron los temas de los fundamentos históricos del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana y su marco legal.

Los asistentes solicitaron más eventos de esta clase y capacitación para los árbitros que sancionan en las canchas populares.
Mostraron enorme disposición de colaborar con la paramunicipal del deporte y solicitaron la entrega de actas constitutivas de los comités.

La exposición realizada por el doctor Francisco Díaz y otros ciudadanos fueron una demostración del poder que tiene la comunidad y que se debe aprovechar para dar mantenimiento a las unidades deportivas.

Quedó formalizada la fecha del 12 de julio para la siguiente reunión, a las 18:00 hora, para la entrega de las actas constitutivas y lanzar la convocatoria para el Concejo Municipal del Deporte, que encabezará el titular de la paramunicipal, Komar Rivera Fernández.

También presentarán la convocatoria del Subcomité, que vincula a la comunidad y que permite la intervención de los ciudadanos en las decisiones del gobierno.

El 26 de julio, otra presentación similar se llevará a cabo en La Presa Este.



Cubren primera fecha del serial de karate do
Una buena actuación lograron en Ensenada los jóvenes de la JKO México, conquistando 31 medallas en la primera fecha del serial selectivo de karate do.

Serán tres etapas estatales, que tienen como objetivo integrar la selección Infantil, Juvenil y Mayor de Baja California, la que estará en los eventos nacionales y selectivos, con la mira de formar el equipo mexicano.

En el evento hubo 320 participantes, representantes de Tijuana, Mexicali y Ensenada, anfitriones, en el Gimnasio Valle Dorado, del campus Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja Califormia.

La JKO México la dirige Benjamín Hernández, coordinador de detección de talentos del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

En la cosecha de medallas, 18 fueron de oro, ocho de plata y cinco de bronce, en kata y kumite.

Los mejores, con oro en pelea y formas, fueron Alfonso Aguilar, Alnara Perugorria, Jorge Enrique Gutiérrez, Diego Hernández, Humberto Tamayo López, Fátima Cifuentes y Christian Anaya.

Christian pasa por buena racha, ya que consiguió plata y bronce en la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de México, la Olimpiada Nacional.

Al frente de los karatecas de la JKO México estuvieron los entrenadores Iván Méndez, Giovani Méndez y Christian Anaya.

La delegación completa la integraron Emiliano Saldaña, Alfonso Aguilar, Ainara Perugorria, Estibaliz Perugorria, Ángel Romero, Alejandro Morales y Berenice García Zamarrón.

También ahí Jorge Enrique Gutiérrez, Arturo Urias, Diego Hernández, Santiago Tamayo, Humberto Tamayo, Alfredo Gutiérrez, Federico Ruanova y Fernando Ruanova.

Además de los Cinta Negra Fátima Mariela Cifuentes, Christian Anaya, Samuel Hernández, Bryan Alexis Zaragoza y Bryan Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario