OFRECE INMUJER PLÁTICA “EDUQUEMOS PARA LA PAZ” - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 29 de junio de 2014

OFRECE INMUJER PLÁTICA “EDUQUEMOS PARA LA PAZ”



Dirigida a niños de cuarto y quinto grado de nivel primaria de las colonias Pedregal de Santa Julia, Fausto González, Obrera 3era Sección, Herrera y El Niño.

TIJUANA B.C.- Aprender a resolver y regular conflictos interpersonales sin violencia, a partir del análisis y la reflexión de las vivencias en la familia y la comunidad, es el objetivo de las pláticas “Eduquemos para la Paz” que ofrece el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER) a estudiantes de cuarto y quinto grado de escuelas primarias.

La Directora del INMUJER, Alfa Peñaloza Valdez informó que a la fecha han sido beneficiados 450 alumnos con estas pláticas a través de las cuales se busca que los menores establezcan y mantengan relaciones constructivas en un ambiente armónico, digno y solidario para favorecer el desarrollo humano.

“En la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid atendemos a todos los sectores de la población, desde los más pequeños hasta los de edad adulta y en este sentido, se tiene la intención de que los niños se involucren y sensibilicen en estos temas que contribuyan a la prevención de la violencia”, puntualizó.

Peñaloza Valdez, indicó que durante las cinco sesiones que contempla cada plática se abordan los temas de autoestima, conocimiento de sí mismo, manejo de sentimientos, empatía, respeto, confianza y aprecio por la diversidad, toma de decisiones, comunicación asertiva, cooperación y colaboración, pensamiento crítico y creativo, así como la resolución pacífica de conflictos.

Agregó que las escuelas beneficiadas están ubicadas en las colonias Pedregal de Santa Julia, Fausto González, Obrera 3era sección, Herrera y El Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario