PRESENTA CALLE SEGUNDA 65 POR CIENTO DE AVANCE EN OBRAS DE REHABILITACIÓN - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 18 de junio de 2014

PRESENTA CALLE SEGUNDA 65 POR CIENTO DE AVANCE EN OBRAS DE REHABILITACIÓN



· El Ayuntamiento de Tijuana informa que la primera parte de los trabajos -que corresponde de la calle Miguel F. Martínez a Arias Bernal-, se entregarán en el mes de julio

Tijuana, B.C.- El gobierno de la ciudad informa que los trabajos de rehabilitación de la calle Segunda presentan un 65 por ciento de avance en la primera etapa de la obra, que corresponde de la calle Migue F. Martínez a Arias Bernal, por lo que se estima que se entregará esta parte de la obra durante el próximo mes de julio.

En conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez reconoció la importancia de la reparación de una de las principales vialidades de Tijuana -en donde se han invertido más de 50 millones de pesos-, con trabajos tan progresistas que impactarán de manera significativa la imagen urbana de la ciudad.

Detalló que en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), se han colocado cerca de mil 700 metros lineales de tubería de agua potable, 150 registros, ocho bocas de tormenta; y se ha construido un sistema de drenaje pluvial que viene a atender el añejo problema de inundaciones que se presenta en temporada de lluvias, sobre todo en la zona norte de la ciudad.

En este sentido, el delegado de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, explicó que debido a las constantes peticiones de vecinos y comerciantes de la zona, se ejecutan obras para atender la escasa vegetación, banquetas dañadas y sin rampas para discapacitados, exceso de vendedores ambulantes y de transporte público, iluminación insuficiente y la acumulación de cableado aéreo, entre otros.

Para la entrega de la primera etapa de la obra se contará con la forestación necesaria y suficiente para la convivencia familiar; el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad, con limpieza de fachadas y calles; del mismo modo, se edificará un arco motivo que será la entrada al Centro Histórico de la ciudad, para generar un sentido de pertenencia que beneficiará a los comerciantes y a más de 300 mil tijuanenses.

A la conferencia asistieron el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Alfonso Álvarez Juan; el director de Instituto Municipal de Planeación (Implan), Daniel Rubio Díaz de la Vega; el subdirector de Construcción de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Didio Alberto Téllez Meza; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario