Lo anterior durante la reunión semanal de la agrupación siendo invitado especial el legislador emanado del Partido del Trabajo, donde el empresario Octavio Sánchez Ramoneti, presidente del Consejo Consultivo de Ensenada (CONSULTEN) expuso de manera general que no solo se debe buscar “mejoralitos” para el problema del agua en nuestra ciudad, sino que se debe pensar en una solución integral a largo plazo, lo cual está dado en lo que se ha denominado el Plan Hídrico para Ensenada. En voz de su presidente Luis Alonso Tirado los rotarios solicitaron al legislador su respaldo e impulso para que esta propuesta tenga eco en las más altas esferas políticas donde se toman las decisiones.
Reyes Ledesma escuchó con atención todas las manifestaciones respecto al tema del agua, estando presente también el socio rotario y Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) C.P. Arturo Alvarado González, quien coincidió en que el Plan Hídrico es la mejor opción. Destacaron en la propuesta, la importancia de la construcción del acueducto para dotar a Ensenada con la parte de agua que le corresponde del Río Colorado, la exploración de nuevos pozos y la construcción de la planta desaladora.
En este sentido, el Diputado Armando Reyes llamó a hacer un solo frente común, a integrar un solo grupo interdisciplinario ya que hasta el momento se ha estado trabajando las propuestas y los proyectos de manera independiente, así mismo, subrayó la importancia de integrar a los investigadores, a todas las cámaras y organismos empresariales, usuarios agrícolas y ciudadanía en general, así mismo, a las entidades como la CONAGUA, diputados ferales y locales y a los tres órdenes de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario