Se trata de Esther Magaña Gómez, de 59 años de edad y su nieta Andrea Guzmán Reynoso de 6 años.
Los cuerpos sin vida, fueron localizados ayer por la tarde sobre un camino vecinal, en las inmediaciones de Rancho San Francisco, Nueva Colonia Hindú, en área despoblada (zona cerril) en el municipio de Tecate.
Personal de la Agencia del Ministerio Público en compañía de Servicios Periciales ubicaron un vehículo tipo pick up marca Ford, sport track, modelo 2007, color gris Silver propiedad de la hoy occisa Esther Magaña Gómez.
Al inspeccionar el lugar, tuvieron a la vista los cuerpos sin vida de la mujer y la niña con huellas de violencia no muy visibles por el avanzado estado de descomposición en la que se encontraron.
El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense en donde se les practicará la necropsia de Ley, la cual determinará la causa de su muerte.
Es importante señalar, que el día 23 de julio de 2014, siendo aproximadamente las 20:28 horas, se levantó constancia por parte del personal del Ministerio Público, en la que se asienta que se recibió llamada telefónica por parte de personal de la Policía Ministerial del Estado a través de la central de radio C4, informando que habían recibido el reporte por parte de la mama e hija de la víctimas, respectivamente, por el extravío de las de nombre ESTHER MAGAÑA GÓMEZ, de 59 años de edad, y ANDREA GUZMÁN REYNOSO de 6 años de edad, nieta y abuela.
Asimismo, la reportante asentó que en la casa de su mama –hoy occisa- ubicada en la colonia Nueva Hindú, Sección Viveros, se encontraba esculcada y hacían falta los dos vehículos.
Por lo que personal de la Agencia del Ministerio Público en compañía de Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos ubicado en calle Buenos Aires S/N, esquina con Héroes del Desierto, Nueva Colonia Hindú, sección Viveros, donde se dió fe de tener a la vista dentro del predio, una casa móvil cuyo interior se apreció completamente desordenado y esculcado, la cual tenía una de las ventanas rotas.
La reportante manifestó que el último día que tuvo contacto vía telefónica con su madre fue el día 21 de julio de 2014, y que su hija estaba de vacaciones en la casa de su mamá.
Derivado de la investigaciones realizadas por los agentes Ministeriales, se presentó a un hombre ante el Ministerio Público, a quien se le investiga por estos hechos.
En lo subsecuente, la Procuraduría General de Justicia del Estado informará los avances que se tengan en la investigación de estos hechos tan lamentables, que deriven en el esclarecimiento del doble homicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario