PRUEBAS DE DETECCIÓN Y RECLUTAMIENTO EN EL CAR - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 26 de julio de 2014

PRUEBAS DE DETECCIÓN Y RECLUTAMIENTO EN EL CAR


TIJUANA, Baja California.- Tal y como es ya tradición, el último fin de semana de cada mes es destinado a la realización de pruebas de valoración y detección de talentos.

Para ello, durante este sábado se llevaron a cabo actividades al respecto en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde grupos de niños, niñas y adolescentes de diferentes edades fueron observados por los scouts del programa estatal.

La finalidad es fortalecer la reserva de talentos deportivos de Baja California, que año con año se renueva y busca nuevos prospectos con potencial para integrarse a las preselecciones y selecciones que representan a la entidad en diferentes campeonatos y justas, siendo la Olimpiada Nacional uno de ellos.

Las pruebas de salto, medición y resistencia forman parte de los criterios y parámetros a evaluar, al igual que las antropométricas (medición de estatura y extremidades) a fin de determinar el perfil que resulte “ad hoc” con una disciplina deportiva determinada.

Durante este verano, también se busca fortalecer el programa y la reserva mediante la observación de prospectos tanto en estos ciclos de detección y captación, al igual que durante la realización del plan vacacional.

Este último ha servido de plataforma para ubicar a niños y niñas con diferentes habilidades ya sea para disciplinas de conjunto o individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario