Para ello, durante este sábado se llevaron a cabo actividades al respecto en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde grupos de niños, niñas y adolescentes de diferentes edades fueron observados por los scouts del programa estatal.
La finalidad es fortalecer la reserva de talentos deportivos de Baja California, que año con año se renueva y busca nuevos prospectos con potencial para integrarse a las preselecciones y selecciones que representan a la entidad en diferentes campeonatos y justas, siendo la Olimpiada Nacional uno de ellos.
Las pruebas de salto, medición y resistencia forman parte de los criterios y parámetros a evaluar, al igual que las antropométricas (medición de estatura y extremidades) a fin de determinar el perfil que resulte “ad hoc” con una disciplina deportiva determinada.
Durante este verano, también se busca fortalecer el programa y la reserva mediante la observación de prospectos tanto en estos ciclos de detección y captación, al igual que durante la realización del plan vacacional.
Este último ha servido de plataforma para ubicar a niños y niñas con diferentes habilidades ya sea para disciplinas de conjunto o individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario