VISITA DIF MUNICIPAL COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA CATARINA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 31 de julio de 2014

VISITA DIF MUNICIPAL COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA CATARINA



El único empleo con el que cuentan sus habitantes es el corte de yuca.
Ensenada, B.C.- Con el objetivo de contribuir a la alimentación y economía de las familias de la comunidad indígena de Santa Catarina, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, hizo entrega de 53 despensas, 60 tetra packs de leche, 30 desayunos fríos para niños y cuatro bolsas de ropa.

La comunidad indígena Pai Pai de Santa Catarina, se encuentra aproximadamente a dos horas de Ensenada por la carretera a Ojos Negros y el único empleo con el que cuentan sus habitantes es el corte de yuca, trabajo que obtienen por temporadas.

La presidenta de DIF Municipal, María del Consuelo Mora de Hirata, entregó las despensas y recibió unas palabras de bienvenida en Pai Pai para reconocer su presencia en la comunidad y la donación de los alimentos a sus habitantes.

María del Consuelo Mora de Hirata expresó sentirse en un día especial por estar en la comunidad de Santa Catarina y por poder apoyarlos con alimento a través de DIF Municipal.

“Las necesidades que ustedes tengan háganselas saber a Willy Castro, que es su comisariado comunal, él nos hará llegar todas las peticiones y estaremos en la mejor disposición de apoyarlos y si no podemos, vamos a canalizarlos a donde les den la ayuda”, comentó.

Expresó que DIF Municipal desea que sientan su apoyo, así como también el del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, quien –a través de su esposa- les envió un cordial saludo.

Por último, la primera dama destacó que a los bajacalifornianos les interesa mucho que conserven la lengua Pai Pai a través de sus padres y de sus hermanos, que es importante que transmitan ese conocimiento a sus hijos para que ellos sean portadores de esa lengua y a su vez la transmitan a sus propios hijos y así se evite la pérdida de la lengua nativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario