CELEBRA GOBIERNO MUNICIPAL LA CARRERA “CORRE ABUELO CORRE” - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 24 de agosto de 2014

CELEBRA GOBIERNO MUNICIPAL LA CARRERA “CORRE ABUELO CORRE”



Participan más de 100 adultos mayores en carrera atlética de 1.5 kilómetros
Fue inaugurada la XIII Semana Siglo de Oro
Ensenada, B.C. a 24 de agosto de 2014.- Con la participación de más de cien adultos mayores, este domingo se llevó a cabo la inauguración formal de la XIII Semana Siglo de Oro con la carrera atlética Corre Abuelo Corre.

Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social Municipal, recordó que con motivo de celebrar a los adultos mayores del municipio, la semana del 23 al 30 se estarán realizando diversas actividades deportivas, culturales y recreativas, como la que tuvo a bien celebrarse este domingo con un recorrido de 1.5 kilómetros.

“En Baja California, el adulto mayor representa más del 20% de la población total, es muy importante para nosotros porque son la voz de la experiencia, de la sabiduría y de personas que tienen mucho que aportar a las nuevas generaciones. No hay mejores guías que ustedes", expresó el funcionario.

Felicitó a la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables (UAGV) por la organización de los eventos para celebrar al adulto mayor, y agradeció al Instituto Municipal del Deporte y Recreación (Inmudere) por la coordinación y apoyo en la realización de los eventos deportivos.

Por su parte, la titular de la UAGV, Patricia Reyes Hernández, mencionó que esta Semana Siglo de Oro, tiene como objetivo cumplir con la visión del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, de incluir a los adultos mayores en las actividades y proyectos del municipio.

Expresó el agradecimiento con la Federación, por facilitar la apertura de comedores comunitarios en el centro de grupos vulnerables “Salón de la Alegría", así como en El Sauzal, y los que están por inaugurarse en el Cañón Buena Vista y Valle de la Trinidad.

Agregó que en esta carrera atlética participaron los grupos de adulto mayor del Siglo XXI, Salón de la Alegría Floresta, Loma Linda, Bella Vista, Chapultepec, El Sauzal, Ejido Ruiz Cortines, Popular 89, Punta Banda, Valle de la Trinidad, La Misión, así como Los Chicuelos, equipo de cachibol.

Participaron en la inauguración, el director del Inmudere, Miguel García Urías; el regidor Salvador Espinosa Asencio, los delegados de El Sauzal, Bertha Martínez; Valle de la Trinidad, Abel Temores; La Misión, Adolfo Ariel Sánchez, y el ganador de la carrera en la edición 2013, Norberto Tiznado Corona, ganador consecutivo en esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario