DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL LLEVA A CABO ACTIVACIÓN DE LA MESA DE SALVAMENTO - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 25 de agosto de 2014

DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL LLEVA A CABO ACTIVACIÓN DE LA MESA DE SALVAMENTO


Se pretende reforzar la prevención ante desastres naturales
Informa titular de Protección Civil sobre la activación de mesa de salvamento
Ensenada, B.C. a 25 de agosto de 2014.- Con la finalidad de reforzar la prevención de desastres naturales en el municipio, el director de Protección Civil Municipal, Arturo Granados González, llevó a cabo la activación de la mesa de salvamento en la Sala Francisco I. Madero del Palacio Municipal.

Dicha mesa de trabajo está conformada por elementos de bomberos, cuerpos de rescate y Policía Municipal, en la cual se revisaron los antecedentes de desastres en el municipio.

Además de exponer los pronósticos para el periodo de lluvias 2014-2015 y el atlas de riesgos naturales, se tomaron en cuenta los puntos que engloban en estos temas: seguridad, salvamento, salud, aprovisionamiento, servicios estratégicos, evaluación de daños, comunicación y delegaciones.

Con ello se busca reforzar la organización y coordinar la ayuda para realizar las labores de atención pre hospitalaria, búsquedas y rescates a la población afectada, así como la extinción de incendios, evaluar el nivel de respuesta de los organismos y grupos voluntarios encargados de brindar servicios y demás afines.

Se revisó dentro del manual de funciones del Consejo Municipal de Protección Civil la necesidad de actualizar el atlas de riesgos naturales, por consiguiente esto generaría una eficiente identificación de zonas inundables, asentamientos cercanos, desazolve de presas, redes de drenaje, asentamientos cercanos, revisión de vías de comunicación y en gran medida actualizar los procedimientos para realizar simulacros y evaluar las capacidades y los recursos.

Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Arturo Granados González, mencionó a los asistentes que es de suma importancia mantener reuniones previas para saber cómo actuar y seguir con capacitación constante para estar mejor preparados y reforzar la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario