IMPARTE SPA CONFERENCIAS MAGISTRALES EN TEMAS AMBIENTALES - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 31 de agosto de 2014

IMPARTE SPA CONFERENCIAS MAGISTRALES EN TEMAS AMBIENTALES


· La suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno es fundamental para el logro de resultados.

TIJUANA, B.C.- Domingo 31 de Agosto de 2014.- La Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA) en colaboración con el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Región Noroeste y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), impartió dos conferencias magistrales en temas ambientales, a cargo del Dr. Boris Graizbord, quien es investigador nacional, con maestría en Geografía Urbana por la Universidad de Durham en el Reino Unido.

Las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) fueron sede de las conferencias, en la primera de ellas denominada “Planeación Estatal” se abordaron temas como el Desarrollo Urbano Regional, Concepto de Ciudad, Ciudad y Vivienda, Diagnóstico e Instrumentos de Respuesta, así como Economía Verde y Desarrollo Sustentable.

En este sentido el Dr. Boris Graizbord reconoció el Programa de Desarrollo Urbano y Ordenamiento del Estado de Sinaloa como un ejemplo de las acciones que deben desarrollarse en este tema; asimismo, realizó una presentación sobre las oportunidades que existen para las ciudades en el marco del Programa Especial de Cambio Climático.

Cabe destacar que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid es fundamental la suma de esfuerzos entre la sociedad y el gobierno, y bajo esa estrategia se conduce la política ambiental, misma que está orientada a coadyuvar en el bienestar y la salud de los bajacalifornianos.

De la misma manera, ofreció la conferencia denominada “Programa de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Lead-México”, misma en la que se abordaron temas como la Demografía, Ecología, Ciencia, Tecnología y Sociedad, Temas Transectoriales y Desarrollo Social; Instrumentos de Información para la Gestión Ambiental de Desarrollo y Política Ambiental Nacional, así como los Compromisos Internacionales de México para el Desarrollo Sustentable.

Cabe destacar que durante el desarrollo de las ponencias se contó con la asistencia de 60 personas, entre funcionarios, empresarios, consultores, académicos y público en general, a quienes el Dr. Boris Graizbord extendió una invitación para que sean candidatos a formar parte del Programa Lead-México y participen en proyectos ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario