IMPULSARÁ PARTIDO DE BAJA CALIFORNIA MAYOR PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN LA POLÍTICA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 31 de agosto de 2014

IMPULSARÁ PARTIDO DE BAJA CALIFORNIA MAYOR PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN LA POLÍTICA


· Se realizó una asamblea extraordinaria para reformar los estatutos y cambiar el nombre de este instituto político de Partido Estatal de Baja California a Partido de Baja California.

Playas de Rosarito a domingo 31 de agosto del 2014.- El Partido de Baja California (PBC) buscará engrosar sus filas con mujeres comprometidas con su estado para que tengan mayor participación en política.
Lo anterior lo señaló el actual Presidente del ahora llamado PBC, Felipe Mayoral Mayoral al concluir la Asamblea Extraordinaria de este instituto político que reformó sus estatutos para cambiar el nombre y crear la Secretaria de Promoción de Participación Política de la Mujer.
El líder el PBC resaltó que se trata de un avance muy importante para su partido porque con ello se incluye la obligatoriedad de formar cuadros políticos femeninos para cumplir con la equidad de género que exige la ley.
Mayoral Mayoral explicó que se iniciará con una intensa campaña de afiliación en donde buscarán perfiles de mujeres comprometidas con su estado, desde amas de casa profesionistas, con cualquier oficio o nivel socioeconómico para invitarlas a que participan en política en beneficio de la entidad.
Otra de las adecuaciones que realizó este partido a sus estatutos es el cambio de nombre de Partido Estatal de Baja California a Partido de Baja California, ya que en su momento por cuestiones legales se tuvo que registrar como partido estatal, pero ahora la ley les permite eliminar ese prefijo.
Durante esta asamblea también se aprobó por los militantes la creación de la Secretaria de Comunicación Social, la cual tendrá como función principal la difusión de las acciones que realiza este partido, entre otras reformas a sus estatutos.
El líder el PBC informó que se iniciará con una campaña de afiliación que aunque se buscará mayor participación de mujeres, también estará abierto a cualquier persona que desee ingresar a esta institución política.
Cabe destacar, que el próximo 6 de septiembre se llevará a cabo el cambio de dirigencia del PBC que surgió como una opción política que busca que sean los residentes de este estado los que tomen las decisiones y no sean políticas que vienen desde el centro del país y no conocen Baja California y sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario