Inauguración de la exposición: ‘’Hogar’’ de Colectivo M.artes y Junta técnica de artistas expositores - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 30 de agosto de 2014

Inauguración de la exposición: ‘’Hogar’’ de Colectivo M.artes y Junta técnica de artistas expositores


Como parte de las actividades de la décima edición de entijuanrte/frontera creativa 2014, se llevó a cabo la inauguración de la exposición ‘’Hogar’’ de Colectivo M.artes y se realizó como cada año la Junta técnica de artistas expositores.


TIJUANA B.C.-Después de ocho años de ausencia artística, Colectivo M.artes regresó con la exposición ‘’Hogar ‘’ la cual consiste en 11 instalaciones, cuyo eje temático es precisamente, el concepto de hogar.

Las artistas participantes exploran diversos ángulos del mismo, por ejemplo: se habla en algunas piezas del hogar como un espacio emocional que se construye a partir de los vínculos afectivos de los que habitan un espacio determinado o bien, como un sitio en donde la violencia y los secretos familiares juegan un papel fundamental.

La artista Lídice Figueroa, integrante de Colectivo M.artes, expresó que esta exposición es muy especial para ellas, pues significa un reencuentro con el arte, y al mismo tiempo un reencuentro con ellas mismas, ya que además se han podido reinventar como colectivo.

Mencionó también que a pesar de que cada una trabaja de acuerdo a sus necesidades y capacidades, existe un hilo invisible que al final las conecta a todas, por el simple hecho de ser mujeres.

Las artistas que integran al Colectivo son: Melisa Arreola, Mónica Arreola, Silvia Galindo, Lourdes Lewis, Lídice Figueroa, Foi Jiménez, Rosa Osuna, Lula Lewis, Hilda Vanessa Ramos, China Lamadein, y Fernanda Uski.


La inauguración de la exposición ‘’Hogar’’ se llevó a cabo este viernes 29 de agosto en el Vestíbulo del CECUT, donde permanecerá abierta públicamente hasta el 05 de Octubre del presente año.

El evento contó con la presencia del director general del Centro Cultural Tijuana, Pedro Ochoa Palacio, la curadora y coordinación de la exposición, Abril Castro, las integrantes de Colectivo M.artes, la Presidenta de la Fundación entijuanarte A.C. Cecilia Ochoa Vázquez y el director de entijuanarte, Julio Rodríguez Ramos.

Así también, este mismo día se llevó a cabo como cada año la Junta técnica de artistas expositores 2014, en la cual se mostraron muy contentos y emocionados por ser parte del festival.

Además en la reunión se dieron a conocer detalles previos al desarrollo del evento, así como la presentación del manual del expositor y el Programa general de entijuanarte 2014

La junta técnica fue encabezada por la coordinadora artística, la Lic. Inés Solano, la Presidenta de la Fundación entijuanarte A.C. Cecilia Ochoa Vázquez y el director de entijuanarte, Julio Rodríguez Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario