INSTALA PGJE MINISTERIO PÚBLICO MÓVIL EN VILLAS DE BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 31 de agosto de 2014

INSTALA PGJE MINISTERIO PÚBLICO MÓVIL EN VILLAS DE BAJA CALIFORNIA


* El objetivo es llegar a colonias o familias que por la distancia, no tienen fácil acceso a las agencias del Ministerio Público.

TIJUANA, B.C., A 31 DE AGOSTO DE 2014.- Promover la denuncia como herramienta fundamental de la procuración de Justicia así como asesorar jurídicamente a la ciudadanía, es el propósito principal de las jornadas del Ministerio Publico Móvil en tu colonia, el cual se llevó a cabo este fin de semana en el fraccionamiento Villas de Baja California.
Con este programa, se busca llegar a las colonias más alejadas en donde el ciudadano no pueda llegar a las unidades receptoras centrales.
El Ministerio Público ofreció asesorías integrales en materia jurídica, seguimiento de averiguaciones previas, Justicia Alternativa, atención a víctimas y asesoramiento de órdenes de investigación.
Este programa dentro de la PGJE ha sido constante, desde diciembre del 2013 a la fecha, se han visitado más de 20 colonias, instalándose el MP móvil en centros comunitarios, mercados sobre ruedas y parques.
El MP móvil está a disposición de la población y recibe de 10 a 15 denuncias en promedio, en su gran mayoría respecto al delito de robo en sus diversas modalidades.
Cabe destacar, que el Ministerio Público Móvil se instala entre semana y fines de semana en diferentes puntos de la ciudad.
Asimismo si el asunto requiere de presentar pruebas, se le hace una cita en la agencia del Ministerio Público, con el fin de de que la parte ofendida aporte pruebas, documentos o incluso testigos, y se puede agilizar la integración de la averiguación previa correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario