**Este tipo de uniformes triplica el costo y afecta mucho la difícil economía de los padres de familia en el estado.
Tijuana.-Esta mañana el diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado, a fin de que no permita que en este regreso a clases se obligue a los padres de familia a comprar uniformes con diseños exclusivos para sus hijos porque son costosos y la economía de las familias en Baja California no está para eso.
El legislador petista, dijo que si bien es importante el uniforme escolar, este debe ser sencillo con los colores que distinguen a cada una de las escuelas, de igual forma el calzado o tenis deportivo que pueden adquirirse a un mejor precio en diversos establecimientos comerciales, sin exclusividad alguna o que a fuerzas tengan que comprarse en los centros escolares.
Vázquez Castillo, expuso que por ningún motivo se debe prohibir la entrada a los centros escolares a los estudiantes que no cumplan con el requisito de uniformes con diseños o bordados que muchas veces los padres de familia tienen que mandar a hacer y es un dinero extra que sale de sus bolsillos.
Agregó que en este tema estará al pendiente, debido a que se debe priorizar sobre todas las cosas, el hecho de que los estudiantes de Baja California ingresen a sus aulas sin la preocupación de que sus padres tengan que hacer gastos extras en la compra de sus uniformes pues en estos tiempos la economía de las familias bajacalifornianas no pasa por buen momento.
Julio César Vázquez, expuso que la Secretaría de Educación Pública Estatal, debe tutelar el derecho a la educación de los niños y jóvenes en la entidad. Así mismo estar al pendiente de los centros escolares que soliciten estos requisitos, que van en contra del Artículo 3ro. qué con claridad contiene que la educación debe ser laica y gratuita.
Destacó que la educación es el legado más importante que existe para la niñez y juventud de Baja California de ahí que todas las instancias de gobierno y el Congreso del Estado, deben poner todo su entusiasmo en este tema que se traduce en progreso y un futuro promisorio para este importante sector de la sociedad.
Finalmente dijo que a través de la partida de gasto social que le corresponde en el Congreso del Estado, está dando mucha prioridad al apoyo a los estudiantes para la compra de uniformes, calzado y útiles escolares como una forma de motivar a los estudiantes y sigan con éxito en sus estudios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario