Panel de expertos sobre la Responsabilidad Social de la Universidad ante la Transparencia y la Gobernabilidad - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 30 de agosto de 2014

Panel de expertos sobre la Responsabilidad Social de la Universidad ante la Transparencia y la Gobernabilidad


· Se contará con la participación de Romualdo López Zárate, Óscar Manuel González Cuevas, Carlos Mario Pallán y Juan Carlos Romero Hicks.

Mexicali., B.C.- Con motivo de que los estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC, tengan la oportunidad de intercambiar puntos de vista con expertos en el tema de la educación, se llevará a cabo el panel denominado ‘‘La responsabilidad social de la universidad ante la transparencia y la gobernabilidad’’, organizado por el Centro de Estudios Sobre la Universidad y la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios.

Informó el doctor Alfredo Félix Buenrostro Ceballos, Coordinador del Centro de Estudios Sobre la Universidad (CESU), quien mencionó que este evento se llevará a cabo el próximo viernes 5 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas y se transmitirá en vivo por: www.imagenuabc.tv para que el público en general interesado pueda seguirlo.

Por su parte, la comunidad universitaria está invitada a asistir a la Sala de Rectores y la Sala de la Junta de Gobierno, ubicadas en el primer piso del edificio de Investigación y Posgrado, en la unidad universitaria Mexicali.

Señaló que entre los panelistas estará el doctor Romualdo López Zárate, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, un destacado investigador de los sistemas de gobierno de las universidades en el país, y el doctor Óscar Manuel González Cuevas exrector general de la UAM y de la UAM-Azcapotzalco.

Asimismo, se contará con la presencia del doctor Carlos Mario Pallán Figueroa, exsecretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES), reconocido por sus estudios e investigaciones en el campo de la administración pública, así como el maestro Juan Carlos Romero Hicks, Senador de la República, exdirector General del Conacyt, exgobernador de Guanajuato y exrector de la Universidad de Guanajuato.

Dicho panel estará dividido en dos partes, indicó el doctor Buenrostro Ceballos, la primera será una exposición e intercambio de puntos de vista entre los panelistas y la segunda consistirá en un ejercicio de diálogo entre los panelistas y los asistentes al evento, mismo que enriquecerá la temática que se esté tratando.

Para finalizar el coordinador del CESU enfatizó que este evento es de trascendental importancia para el fortalecimiento y crecimiento de la UABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario