PROFECO; COLOCA SELLOS DE SUSPENSIÓN EN 53 CASAS DE EMPEÑO - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 31 de agosto de 2014

PROFECO; COLOCA SELLOS DE SUSPENSIÓN EN 53 CASAS DE EMPEÑO


Tijuana, Baja California, domingo 31 de agosto, 2014.-Integrantes del departamento de verificación y Vigilancia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizaron un operativo de revisión a casas de empeño ubicadas en cuatro municipios del Estado.
El delegado de Profeco en Baja California, Julio Felipe García Muñoz informó que se efectuaron 110 verificaciones de las cuales a 53 se les suspendió actividad comercial (Tijuana 31; Ensenada 9; Rosarito 8; Tecate 5, más 2 por negativa), principalmente por no tener actualizado su contrato A/002/2014, por el que se da a conocer el modelo de contrato de mutuo con interés y garantía prendaría para casas de empeño, entre otras.
Luego de iniciar visitas de manera aleatoria a los prestadores de servicio a casas de empeño, se encontró que no contaban con su contrato actualizado, por ello se programó un operativo especial.
El delegado comentó que en Ensenada permanecieron cerradas 19 casas de empeño durante dos días, sin embargo el operativo continuará y se espera que está cadena este sujeta a la ley federal de protección al consumidor para no ser sancionada.
Las irregularidades en las que incumplieron que fue la causa de suspensión, es por la falta de actualización de contrato de adhesión A/002/014, acuerdo que fue publicado el pasado 4 de Agosto por el Diario Oficial de la Federación.
Dicho documento es de carácter obligatorio debe ser integrado en todas las transacciones de empeño con los consumidores, por lo que de no presentarse ante la inspección se considera un incumplimiento en el marco normativo de la ley, finalizó el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor Julio Felipe García Muñoz.

Resultados Operativo “Casas de Empeño”

MUNICIPIO VISITAS SUSPENDIDAS NEGATIVAS
Tijuana 63 31 1
Ensenada 25 9
Rosarito 11 8
Tecate 11 5 1

Totales
110
53
2

No hay comentarios:

Publicar un comentario