RECIBE JORGE ASTIAZARÁN A SUPERVISORES DE DISTRITO EN SAN DIEGO, GREG COX Y DAVE ROBERTS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 19 de agosto de 2014

RECIBE JORGE ASTIAZARÁN A SUPERVISORES DE DISTRITO EN SAN DIEGO, GREG COX Y DAVE ROBERTS



· En el encuentro, el primer edil destacó la importancia de reunirse con autoridades del Estado de California, debido a que la colaboración conjunta representa un punto estratégico en materia de desarrollo binacional

Tijuana, B. C.- Esta mañana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, recibió -en visita de cortesía- a los supervisores de los Distritos 1 y 3 del condado de San Diego, California, Greg Cox y Dave Roberts, respectivamente, como parte de una gira de trabajo para estrechar las relaciones binacionales.

En la recepción, el primer edil resaltó la importancia de concretar reuniones para abordar las problemáticas que comparten ambas ciudades, debido a que la frontera internacional de Tijuana-San Diego representa un punto estratégico en materia de negocios para México y Estados, con más de 31 estados norteamericanos manteniendo operaciones en nuestra ciudad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, extendió una invitación a las autoridades de San Diego para visitar los corredores industriales donde convergen las empresas dedicadas a la manufactura médica, y así conocer una de las principales fuentes de empleo e impulso de la economía local.

En tanto, los supervisores de Distrito de San Diego, Greg Cox, y Dave Roberts, coincidieron en que Tijuana ha pasado por cambios positivos considerables, como el crecimiento en la infraestructura dedicada a la medicina y la biotecnología, factor que ha vuelto de esta metrópoli un punto altamente atractivo para el turismo médico.

Otro de los temas tratados en la visita, es un proyecto a futuro para fortalecer el intercambio estudiantil entre Tijuana y el Estado de California, a través de una comunidad internacional estudiantil en Chula Vista, dentro de la cual se busca la edificación de cinco instituciones educativas de carácter bilingüe.


Durante la recepción, el alcalde Jorge Astiazarán estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; y de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario