TIJUANA, B.C.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid visitó la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 2, donde se reunió con los responsables de los diversos programas y personal administrativo, a quienes exhortó trabajar de la mano con la gente, optimizar recursos y seguir dando el mayor de sus esfuerzos para brindar los servicios con calidad y calidez que merecen los ciudadanos.
Durante el encuentro con el personal de la Secretaría de Salud en esta demarcación, el Mandatario Estatal estuvo acompañado por el Jefe de la Jurisdicción, Héctor Zepeda Cisneros, quien le explicó que la dependencia atiende en las ciudades de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito a 300 mil personas entre derechohabientes del Seguro Popular y población abierta, a través de los 38 centros de salud, 31 caravanas de salud y tres Hospitales Generales.
Vega de Lamadrid indicó que el desempeño del personal médico es de vital importancia y reconoció el esfuerzo que realizan diariamente para prevenir o aliviar enfermedades en la población de los cinco municipios de la entidad.
“En nuestra administración estamos laborando con mucho corazón y estamos conscientes que la única forma de avanzar es trabajar en equipo, y todo el personal de Gobierno del Estado debe poner el ejemplo y es por ello, que estamos recorriendo de manera constante las diferentes dependencias para conocer su funcionamiento, sus programas y a los responsables de los mismos”, puntualizó.
En este sentido, el Gobernador del Estado instó a todo el personal a esforzarse todos los días para que el presente gobierno sea considerado como el mejor que se haya tenido en la historia de Baja California, con el objetivo de que el venidero lo supere, en beneficio de los bajacalifornianos.
Por su parte, Héctor Zepeda Cisneros comentó que “el personal de la Secretaría de Salud, que encabeza Sergio Tolento Hernández, es gente comprometida y con excelente actitud de servicio” y abundó que por tal motivo, han obtenido grandes logros, como los cinco reconocimientos nacionales relacionados con la prevención de las enfermedades en la mujer.
Se comprometió a replicar entre los 848 trabajadores de la salud la política de trabajar de cerca a la gente, con el fin de ser cada día más sensibles ante las necesidades de las comunidades donde se encuentran ubicados los Centros de Salud y a donde acuden las Caravanas de la Salud.
Durante la reunión estuvieron presentes los responsables de los programas que atiende la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 2, como Salud Reproductiva, Violencia Familiar, Seguridad Vial, Vigilancia de Epidemiología, Trabajo Social, Actitud de Servicio, Promoción de la Salud, Enseñanza y Vinculación, Atención del Adulto Mayor, Caravanas de Salud, Vacunación, Evaluación de los Programas y Servicios, Enfermería, Salud Bucal y personal administrativo.
Antes de retirarse, el Jefe del Ejecutivo acudió a saludar a los trabajadores que se encontraban laborando y se comprometió a regresar para seguir conociendo más de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Salud en beneficio de la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario