CONMEMORA AYUNTAMIENTO 249 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de septiembre de 2014

CONMEMORA AYUNTAMIENTO 249 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN


El director General de Gobierno, Carlos Mejía López, indicó que el Siervo de la Nación entregó su vida para defender los ideales que permitieron mayor justicia social e igualdad entre los mexicanos

Tijuana, B.C., a 30 de septiembre de 2014.- Como parte de las actividades para reafirmar el civismo y el respeto a los héroes que nos dieron patria, el Ayuntamiento de Tijuana conmemoró el 249 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón.

Durante el evento -realizado en la Plaza Cívica del Parque Morelos -, el director General de Gobierno, Carlos Mejía López, indicó que un día como hoy nació un ilustre mexicano, conocido como el Siervo de la Nación, que entregó su vida por hacer realidad los ideales que permitieran mayor justicia social e igualdad entre los mexicanos.

“Quienes tenemos el honor y la distinción de trabajar en el servicio público, debemos de entender la práctica de la política como la posibilidad de servirle a la sociedad en toda plenitud. Todos los que colaboramos en el gobierno del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, tenemos perfectamente claro que debemos ser muy cuidadosos del uso de los recursos públicos, la rendición de cuentas y la trasparencia de todos y cada uno de nuestro actos”, refirió el funcionario.

Posterior al acto protocolario, los miembros del presídium se trasladaron a la placa de José María Morelos y Pavón, donde colocaron una ofrenda floral.

Como dato histórico, cabe mencionar que tras tomar Acapulco -en septiembre de 1813-, José María Morelos y Pavón convocó el Primer Congreso Independiente en Chilpancingo, donde presentó sus ‘Sentimientos de la Nación’, cuyo resultado fue la Constitución de Apatzingán que declara la independencia absoluta de México con España.

En el acto estuvieron presentes el comandante de la Base Aérea Militar número 12, Federico Nova Ramírez; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas; los regidores presidentes de las comisiones de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; y de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt), Julio César Díaz Carrera; y el encargado de despacho de la Delegación La Mesa, Ranier Alejandro Falcón Martínez, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario