CONMEMORAN EL CCXLIX ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de septiembre de 2014

CONMEMORAN EL CCXLIX ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN


Recuerdan al militar insurgente José María Morelos y Pavón
La titular de Educación y Cultura del XXI Ayuntamiento de Ensenada se encargó de homenajear a uno de los héroes de la independencia

Ensenada, B.C. a 30 de septiembre de 2014.- Para finalizar el mes de la patria, la Dirección de Educación y Cultura del XXI Ayuntamiento de Ensenada, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al CCXLIX aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón.

En el discurso oficial, la directora de Educación y Cultura, Rosa Elena González López, recordó a este militar insurgente que formó parte de la guerra de Independencia en el año de 1811.

Comentó que José María Morelos y Pavón fue designado por Miguel Hidalgo y Costilla para tomar ciudades importantes, como fue el puerto de Acapulco, considerado estratégico para la comunicación de la Nueva España.

González López señaló la importante participación de Morelos en el Congreso de Anáhuac, donde presentó los Sentimientos de la Nación, documento en el que declaraban la Independencia de México.

Al término del discurso, la titular de la dependencia recordó a los héroes de la Independencia que dieron a los mexicanos patria y libertad.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, en representación del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, Enrique Villareal Montemayor, director de Seguridad Pública Municipal; el subinspector general titular de la Estación Ensenada de la Policía Federal, Omar Félix Lares en representación del Inspector General Luis Ramírez Caballero; Daniel Valeriano Aguilar, coordinador de Defensoría Pública del Estado, en representación del subsecretario de Gobierno, Pablo Alejo López Núñez, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario