En espera de arranque de la campaña hacia el proceso de ON 2015 - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 12 de septiembre de 2014

En espera de arranque de la campaña hacia el proceso de ON 2015


TIJUANA, Baja California.- Luego de realizada la primera reunión de trabajo hacia el arranque del proceso de Olimpiada Nacional 2015, se afinan también detalles de cara a los preparativos de la campaña promocional del proceso que iniciará con la etapa estatal.
Durante esta semana se reunieron presidentes de asociaciones, directores de institutos deportivos municipales y autoridades del INDE, mientras que para la semana entrante también se llevará a cabo otro ciclo de reuniones.
Éste se desarrollará de manera conjunta con los representantes de los consejos estudiantiles, al iniciar lo que será la Olimpiada Nacional Escolar (antes Juegos Deportivos Escolares), junto con sus procesos estatales.
Por ahora se trabaja también en la imagen que enarbolará la delegación Baja California de cara a la Olimpiada Nacional 2015.
El lema e inclusive un logotipo como el que ya ha sido tradición en ediciones pasadas, cuando se ha competido tanto de anfitrión como de visitante, forma parte también del proyecto.
En esta ocasión se propone como una de las frases la de “aceptar el reto”. Dicho reto consiste en ir por un nuevo y mejor resultado, superando las marcas que anteriormente se han dado.
“Competiremos en Nuevo León, que sin lugar a dudas es un excelente sinodal, será una olimpiada en la que se buscará lograr el mejor resultado para nuestro estado”, comentó el titular del INDE, Saúl Castro Verdugo.
“Cada medalla cuenta y para ello estamos trabajando ya desde lo que será nuestra etapa estatal, de la mano con los municipios”, explicó.
Durante la reunión inicial con los titulares y representantes de las asociaciones se hizo una breve recapitulación de las medallas obtenidas en la Olimpiada Nacional 2014, en las que compitiendo fuera de casa, se cosecharon 677 metales.
De esos 677, 238 fueron de oro, 198 de plata y 241 de bronce. La eficiencia quedó registrada en 36.1 de porcentaje.
El mejor resultado hasta el momento para las delegaciones de Baja California se dio en 2013, cuando se albergó una gran parte de la justa en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito.
La cosecha hace dos años fue de 708 medallas de los tres metales. De esas, 294 fueron de oro, 198 de plata y 216 de bronce. En esa misma edición otras entidades como Jalisco y Aguascalientes, también albergaron otros deportes, en los que atletas peninsulares contribuyeron para cerrar con éxito el ciclo.

Expectación por los estatales
En lo que concierne a la etapa estatal hacia 2015 se analizarán también algunos aspectos de apoyo para los comités organizadores locales de dicha etapa, considerando factores como la asistencia técnica, los servicios brindados, preparación de protocolos y logística.
“Vamos a brindarle la oportunidad de que cada municipio pueda celebrar la realización de las competencias, si lo desean con una ceremonia de apertura, de manera entusiasta al iniciar el proceso”, indicó.
Señaló también como importante el observar y cumplir con los aspectos normativos, esto en relación a la presentación de uniformes por cada delegación municipal acorde con los colores de cada localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario