GRACIAS A LA LABOR DE SUS MÉDICOS, TIJUANA HA AVANZADO CONSIDERABLEMENTE EN ESTA MATERIA: JAO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 26 de septiembre de 2014

GRACIAS A LA LABOR DE SUS MÉDICOS, TIJUANA HA AVANZADO CONSIDERABLEMENTE EN ESTA MATERIA: JAO


· Durante la inauguración de la Edición 22 del Congreso Estatal de Cardiología, el primer edil felicitó a la Sociedad de Cardiología de Baja California por realizar foros que contribuyan a la capacitación y actualización de los médicos en el área

Tijuana, B.C., 26 de septiembre de 2014.- Esta mañana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró formalmente los trabajos de la Edición 22 del Congreso Estatal de Cardiología, evento que se realiza para celebrar el primer cuarto de siglo de la Sociedad de Cardiología de Baja California, Asociación Civil.

En el evento, el primer edil resaltó la labor de dicho organismo civil, por llevar a cabo este tipo de foros durante más de dos décadas, en busca de intercambiar resultados sobre las nuevas tendencias clínicas y contribuir a la mejora en la calidad del servicio ofrecido por el sector médico a la ciudadanía.

“Me siento muy orgulloso no únicamente de los cardiólogos, sino de todos los médicos de Tijuana que hacen realmente un trabajo inconmensurable. Hace 25 años nuestra ciudad era otra en materia de medicina, y gracias a ellos hemos avanzado en capacitación, además de tecnología e instalaciones hospitalarias. Muchas felicidades” expuso el alcalde Jorge Astiazarán.

Por su parte, el delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alcide Roberto Beltrones Rivera, indicó que para la institución más importante dentro del rubro, la capacitación de los médicos tijuanenses representa un gran apoyo para conformar un equipo de trabajo en Baja California, que asista en la tarea de revertir los problemas de salud desde temprana edad.

La Edición 22 del Congreso Estatal de Cardiología tendrá lugar los días viernes 26 y sábado 27 de septiembre, en las instalaciones del Hospital Ángeles, donde se presentarán investigaciones sobre los más recientes tratamientos aplicados en el área de cardiología.

Además, se expondrán instrumentos médicos de vanguardia en la materia y se realizará una presentación de los objetos creados en esta frontera, donde se elabora material de primer nivel para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

A la inauguración del foro también asistieron el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Alfredo Comparán Núñez; el director Municipal de Salud, Luis Villegas Cuervo; el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Xochicalco, José Antonio Hurtado; y el representante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Óscar Mendoza Ortega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario