Inicia el ciclo de conferencias ‘’Voces de la Cultura’’ - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de septiembre de 2014

Inicia el ciclo de conferencias ‘’Voces de la Cultura’’


Como parte de las actividades del décimo aniversario de entijuanrte/frontera creativa 2014, se dio inicio al ciclo de conferencias: ‘’Voces de la Cultura’’con Gabriela Posada y José Francisco Sánchez ‘’Jofras’’


TIJUANA B.C.-En cada edición de entijuanarte, se han presentado distintas conferencias orientadas en la gestión cultural y artística promoviendo el conocimiento entre importantes especialistas que buscan resaltar el aprendizaje adquirido a lo largo de su trayectoria profesional.

La Presidenta de la Fundación entijuanarte A.C. Cecilia Ochoa Vázquez, resaltó la importancia de realizar en cada edición de entijuanarte, este tipo de ponencias, ya que se busca atraer el profesionalismo cultural.

‘’El día de hoy damos inicio al ciclo de Voces de la Cultura 2014, estamos muy contentos de llegar a un ciclo más, entijuanarte como fundación nace en el año 2005 y desde un principio fue una meta importante para nosotros el propiciar la profesionalización de nuestro sector’’.

El ciclo de conferencias ‘’Voces de la Cultura’’ dio inicio con la mesa redonda: "Cohesión social y cultura". Casos recientes en Tijuana” a cargo de Gabriela Posada y José Francisco Rosales ‘’Jofras’’.

La cohesión social es un concepto que durante el siglo XIX se concentró en la problemática de la disciplina en la fragmentación social, esto de acuerdo a la manera en cómo interactuaban las personas dentro de una comunidad, así lo explicó Jorge Francisco Sánchez ‘’Jofras’’, que siendo profesor en estudios socioculturales y artista visual, resaltó la importancia de los grupos ya que estimula a realizar proyectos culturales no sólo a favor del trabajo comunitario sino también en lo individual.
Por su parte, Gabriela Posada, quién es residente en la ciudad de Tijuana desde 1987, y actualmente es Coordinadora local del Programa para la Convivencia Ciudadana, de la Agencia para el Desarrollo Internacional USAID (por sus siglas en inglés) del cual explicó el trabajo que ha realizado en coordinación con organizaciones civiles, entre ellas Fundación entijuanarte A.C. a favor de las comunidades de Tijuana, en especifico, los casos de los polígonos de Camino Verde y Granjas Familiares.
‘’Fue un cambio que en esa colonia de la ciudad, yo creo que como en ninguna otra, los que hemos estado ahí nos sentimos tan conmovidos de que realmente se logró un cambio, en varias de las calles de la ciudad podemos sentir, la gente está agradecida, cambió algo, fue antes y fue un después, creemos que sí se puede mover conciencias’’
El ciclo de conferencias ‘’Voces de la Cultura’’ dio inicio el 29 de septiembre a las 18:00 horas en el Vestíbulo del Teatro del CECUT y contó con la presencia del Director General de entijuanarte, Julio Rodríguez Ramos y la Presidenta de la Fundación entijuanarte A.C. Cecilia Ochoa Vázquez.

El 30 de septiembre se reanudará la jornada ‘’Voces de la Cultura’’ en la Sala de Usos Múltiples del CECUT, a las 18:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario