INVERTIRÁ DELEGACIÓN CENTRO MÁS DE 5 MDP EN INFRAESTRUCTURA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 30 de septiembre de 2014

INVERTIRÁ DELEGACIÓN CENTRO MÁS DE 5 MDP EN INFRAESTRUCTURA


· Serán los grupos vulnerables de la delegación los beneficiados con apoyo para pie de casa, electrificación y mejoras en recintos escolares

· Se espera que a finales de este año sean concluidos los trabajos

Tijuana, B.C. a 30 de septiembre de 2014.- Un total de 5 millones 622 mil 096 pesos serán invertidos en obras de infraestructura alrededor de la Delegación Centro, recurso proveniente de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) a través del programa Ramo 33.

El delegado municipal del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, informó que por encomienda del presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, el recurso será invertido en apoyo para vivienda a personas de escasos recursos, infraestructura para escuelas y electrificación de las zonas que aun no cuentan con este servicio en la demarcación.

“Cuando nos llegó el presupuesto para este año nos dimos a la tarea de localizar las zonas que más lo requerían dentro del marco de áreas vulnerables que establece el programa, y fue en base a las solicitudes que hizo la ciudadanía que conformamos el listado de solicitudes que más tarde aprobó SEDESOL”, explicó el funcionario.

De tal manera anunció que son cinco las escuelas que serán beneficiadas ya sea con comedores, aulas o mantenimiento de baños, con una inversión superior a los 4 mdp; 25 ciudadanos serán apoyados con vivienda en más de 10 colonias con un monto mayor a 1 mdp; y en la colonia Herradura Sur se implementarán trabajos de electrificación con un costo cercano a los 100 mil 500 pesos.

Chalita Rodríguez IV, destacó que a diferencia de otros años en que se entregaba el material a los beneficiados, en esta ocasión el recurso será ejercido por el Ayuntamiento de Tijuana quien publicará una licitación para seleccionar a las compañías que llevarán a cabo las obras de principio a fin, con el propósito de garantizar la correcta implementación del material.

Además de preservar esta intención a través de los comités de obra que han sido formados por integrantes de las comunidades seleccionadas para corroborar que las actividades sean llevadas a cabo con eficacia y legalidad, así como para promover que los trabajos sean entregados en su totalidad a finales de este año.

Por último, el delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, adelantó que entre las escuelas beneficiadas se encuentran la Secundaria Municipal Adolfo López Mateos, de la colonia Alemán; la Primaria Municipal Carlos Villalvazo, perteneciente a la colonia Hidalgo; la Escuela Primaria Ramos Millán, ubicada en la Zona Norte; la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, situada en la Zona Centro y la Escuela Primaria Alba Roja, asentada en la Zona Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario