Se inaugura la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín y Tijuana es protagonista - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 12 de septiembre de 2014

Se inaugura la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín y Tijuana es protagonista


· El evento reúne a 360 invitados nacionales e internacionales

· La representación tijuanense incluye a músicos, escritores, artistas plásticos, expertos en gastronomía, entre otros

Medellín, Colombia, a 12 de septiembre de 2014.- Esta mañana se inauguró la octava edición de la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín Colombia con la ceremonia de los premios nacionales de cultura que entrega la Universidad de Antioquía; evento en el que participaron la regidora Irma Salgado, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, en representación del doctor Jorge Astiazarán Orcí, alcalde de Tijuana; y el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana, Jesús Flores Campbell; así como el director de la Fiesta del libro y la cultura, Juan Diego Mejía; el rector de la Universidad de Antioquía, Alberto Uribe Correa; el vicerrector de Extensión, Pablo Patiño Grajales y el jefe del Departamento de Extensión Cultural, Óscar Roldán Alzate.
El acto inicial que se llevó a cabo en el salón Humbdlot del espacio ferial, fue el marco para entregar el galardón a la artista plástica Beatriz González, quien agradeció la distinción. “Es un premio muy afamado y me siento muy orgullosa”, aseguró la artista de Bucaramanga. El reconocimiento, incluye un premio de 21,560,000 pesos colombianos y un documental sobre la vida y obra del elegido.
En la misma ceremonia de inauguración de la fiesta, se dieron a conocer los ganadores de los siguientes premios: Premio Nacional de Literatura, modalidad novela, a Rigoberto Gil Montoya, por su libro Mi unicornio azul; el 42 Salón Nacional de Artes Visuales, para el artista Diego Piñeros García, por su obra Trust Y el 5 Premio Nacional de estudios en cultura, que fue para Viviana Palacio Cárdenas y su ensayo El archivo de K.TH Preuss: la imagen de la Indígena en la Sierra Nevada.
El inicio de actividades además del acto protocolario está marcado por una importante presencia de público en general y la llegada de escritores y expositores a un maravilloso espacio que concentra a más de cien expositores ubicados en el Orquideorama y diferentes lugares del Jardín Botánico, que se distingue por sus impresionantes áreas verdes.
El primer contingente tijuanense que ha llegado a participar en el evento en tierra colombiana, del que forman parte el señot Flores Campbell y la regidora Salgado, incluye a los artistas Álvaro Blancarte, Roberto Rosique y Alfonso Lorenzana quienes previo a su presencia en charlas y talleres se encuentran atendiendo a los medios de comunicación locales y nacionales de Colombia, con el fin de compartir su sentir sobre la participación de Tijuana como ciudad invitada y aportar al diálogo sobre las manifestaciones culturales en la frontera que es el tema eje del evento.
También se encuentra presente la representación del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, COTUCO, con su presidente Arturo Gutiérrez Sánchez, su director Alan Bautista y la representación gastronómica por parte del Culinary Art School y Tacos Kokopelli que han concentrado sus módulos de exposición en la zona destinada a Tijuana.
El magno evento reúne a 360 invitados nacionales e internacionales.
Usted puede conocer más de las actividades del IMAC en el teléfono (664) 688 1721, el correo electrónico difusionimac@gmail.com y el Facebook/imactijuana

No hay comentarios:

Publicar un comentario