TAXIDIF IGUALA EN LOS PRIMEROS 10 DÍAS DE SEPTIEMBRE, TRASLADOS DEL MES DE AGOSTO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 12 de septiembre de 2014

TAXIDIF IGUALA EN LOS PRIMEROS 10 DÍAS DE SEPTIEMBRE, TRASLADOS DEL MES DE AGOSTO


Se han realizado 82 traslados y se han empadronado a 44

Ensenada, B.C. a 12 de septiembre 2014.- A los diez días del mes de septiembre, el programa TaxiDIF que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, alcanzó la cifra de 36 traslados, en comparación con los 37 que se realizaron durante el mes de agosto.

El programa TaxiDIF, traslado cómodo y seguro para personas con discapacidad, cuenta con siete unidades, dos en la Secretaria de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) y cinco en DIF Municipal, ofrece personal altamente capacitado y las unidades están disponibles al servicio de la comunidad vulnerable.

Benjamín Salgado López, director de la institución, destacó que hasta el momento se han realizado 82 traslados y se han empadronado 44 personas, quienes ya tienen programados sus traslados mensualmente.

Señaló que el incremento se ha debido a la difusión del programa e incluso del apoyo de las diferentes dependencias que envían a las personas a DIF municipal, además con el inicio del ciclo escolar también se incrementó el traslado.

Destacó que entre los empadronados se tiene a Rosa Iñiguez, de aproximadamente 55 años de edad, quien va a terapia, pero además también tres veces a la semana va a una capacitación, para aprender a usar la computadora y mantener su mente activa.

Ella utiliza la andadera para caminar ya que padece de un problema en las rodillas, en algunas ocasiones también requiere del servicio para realizar trámites personales.

Su cuota mensual con base en su estudio socioeconómico es de 420 pesos, de los cuales paga la mitad, ya que la otra mitad se financia con la donación de botellas de agua da vida, la cantidad de servicios que pide al mes son 12 y se le cobra alrededor de 35 pesos el traslado.

La señora Iñiguez, vive con su hija, sin embargo hace todo por sí sola, su único ingreso es a base de ventas por catálogo, y con el apoyo del programa TaxiDIF su discapacidad no es impedimento para seguir trabajando y superándose, día con día.

Para solicitar el servicio de traslado TaxiDIF, es necesario estar empadronado en DIF Municipal; los requisitos son credencial de elector, tarjeta de discapacidad de Sedesom y un estudio socioeconómico. Teléfono 176-28-30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario