INICIA CESPT CON PROGRAMA DE LIMPIEZA DE TANQUES DE ABASTECIMIENTO - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 16 de octubre de 2014

INICIA CESPT CON PROGRAMA DE LIMPIEZA DE TANQUES DE ABASTECIMIENTO


Mantener la calidad del agua: el objetivo

TIJUANA, B.C. A 16 DE OCTUBRE DE 2014.- A partir de esta semana la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) inició con un programa de limpieza interna de los tanques de abastecimiento de agua potable en Tijuana y Playas de Rosarito, con el fin de mantener la calidad del agua que se suministra a la ciudadanía.

El Director de CESPT, Alfonso Álvarez Juan resaltó que la paraestatal cuenta con 252 tanques distribuidos en ambos municipios, de los cuales se iniciará con una primera fase de mantenimiento interior en al menos 30 de ellos.

Durante esta semana, agregó, se iniciaron tareas de limpieza en los tanques Loma Bonita, Del Río y 70-76, y la siguiente se continuará con Pastejé, Refugio y Primo Tapia hasta completar los primeros 30.

Es importante precisar que estas labores se realizan sin afectar el suministro de agua a los usuarios, para lo cual el área encargada se coordina con los responsables de los 7 Distritos operativos de la paraestatal así como con el departamento de electromecánica para tomar las medidas necesarias para ello.

“Para la CESPT es primordial garantizar la calidad del agua que se provee a la población no solamente mediante los procedimientos que marca la Normatividad para su potabilización sino también durante su almacenamiento y posterior distribución, pues esto incide directamente en su bienestar y calidad de vida”, afirmó.

Álvarez Juan resaltó que en la paraestatal se han intensificado las labores preventivas en las distintas áreas con el fin de mejorar la eficiencia y la calidad del servicio que se ofrece a más de 620 mil cuentas en Tijuana y Playas de Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario