INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A CIUDADANOS A CUMPLIR CON EL PAGO DEL AGUA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 24 de octubre de 2014

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A CIUDADANOS A CUMPLIR CON EL PAGO DEL AGUA


· Necesitamos recursos para mantener la calidad del servicio: MOM

MEXICALI, B. C.- Viernes 24 de octubre de 2014.- Al destacar la importancia de atender la demanda y mantener la calidad del servicio, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), hace un llamado a los ciudadanos a que cumplan puntualmente con el pago de consumo de agua potable.

El Director de la CESPM, Modesto Ortega Montaño, se refirió a las facilidades y descuentos que se otorgan a los usuarios y aún así muchos no lo aprovechan, hizo referencia con el decreto del “Borrón y Cuenta Nueva” que emitió el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en el que se beneficiaron más de 89 mil cuentahabientes sin embargo, otros 95 mil no hicieron nada por regularizar su adeudo.

Ortega Montaño señaló que falta mucho por hacer en materia de cultura del pago pues aún siendo un servicio indispensable, gran parte de la población no le da la atención debida y prefiere cubrir otras necesidades que no son prioritarias para después argumentar que no le alcanza para el pago del agua.

Por ejemplo los costos de la telefonía celular y la televisión de paga, así como el frecuente consumo de productos que no son indispensables y que proporcionalmente son mucho más caros que el agua que cobra el organismo operador del vital líquido en Mexicali.

Señaló además que las tarifas de la CESPM son las más bajas de todo el estado y se ubican en el tercer lugar de las más económicas a nivel nacional según cifras oficiales que emite la Comisión Nacional del Agua. “Tarifas inferiores a las de otras ciudades similares en donde incluso no tienen servicio permanente las 24 horas los 365 días del año como lo tiene Mexicali”, apuntó el funcionario estatal.

Ante esta respuesta y la situación financiera por la que atraviesa la CESPM el organismo ha tenido que implementar la instalación de reductores como medida legal para obligar a los morosos a que cumplan con la parte que les corresponde.

Sobre reparaciones pendientes de realizar, el titular de la CESPM manifestó que esto se debe precisamente a la falta de recursos, por ello, insistió en la necesidad de que todos los usuarios deben cumplir oportunamente con el pago que les corresponde.

“Tenemos que atender la creciente demanda y mantener la calidad del servicio, por eso lo más justo es que quienes se benefician del servicio paguen el costo correspondiente”, concluyó el titular de la CESPM.

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