INVITA ROSALBA LÓPEZ REGALADO A FOMENTAR CULTURA DE PREVENCIÓN EN CÁNCER DE MAMA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 14 de octubre de 2014

INVITA ROSALBA LÓPEZ REGALADO A FOMENTAR CULTURA DE PREVENCIÓN EN CÁNCER DE MAMA


· Que el cáncer de mama no sea un sinónimo de muerte: RLR

Mexicali, B. C. martes 14 de octubre de 2014.- Con el objetivo de preservar su bienestar y fomentar la cultura de la prevención en el cáncer de mama, la diputada Rosalba López Regalado recomendó a las mujeres bajacalifornianas que se realicen autoexploraciones periódicas a partir de los 25 años y acudan a los servicios de salud en la Entidad.

La legisladora precisó que de acuerdo al Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, la década pasada el cáncer de mama dejó sin vida a más de mil 300 mujeres en Baja California, aproximadamente el veinte por ciento del total de aquellas que dejaron a hijos, esposos y demás familiares alrededor del país.

“Estamos ante un problema de salud muy grave en donde los tres órdenes de gobierno deben estar muy al pendiente, pero también cada una de las mujeres deben tomar conciencia y atender cualquier anomalía que detecten, pues desde 2006 se ha convertido en la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina”, expresó la congresista.

Rosalba López Regalado recordó que el próximo 19 de octubre es el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, caracterizado por un moño rosa, pero señaló que las autoexploraciones y la prevención no deben ser solo un día al año, sino una tarea constante de las mujeres.

Invitó a todos los ciudadanos y las instituciones públicas a sumarse al esfuerzo que busca fomentar en las mujeres la cultura de la prevención de las enfermedades que pueden costarle la vida.

“Que el cáncer de mama no sea un sinónimo de muerte, pues puede curarse si se detecta a tiempo, por lo que debemos promover no solo las revisiones periódicas sino el hecho de que las mujeres tengan un estilo de vida saludable”, resaltó la diputada del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario