CONTRIBUYE DIF BAJA CALIFORNIA EN LA FORMACIÓN DE PADRES DE FAMILIA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 13 de noviembre de 2014

CONTRIBUYE DIF BAJA CALIFORNIA EN LA FORMACIÓN DE PADRES DE FAMILIA


· Ha impartido 340 cursos de Escuela para Padres en Tijuana

TIJUANA, B. C.- Como parte de las estrategias orientadas a lograr el desarrollo integral de las familias, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, informó que en Tijuana se han ofrecido 18 mil 742 cursos de Escuela para Padres.
Aseguró que mediante la integración de grupos de trabajo, DIF Estatal promueve la unión familiar a través del programa de Escuela para Padres, logrando con ello que los padres de familia asuman con mayor responsabilidad su papel dentro del núcleo familiar, por ende mejorar el entorno social.

La señora Brenda Ruacho de Vega destacó que Escuela para Padres es uno de los programas más eficaces que promueve el desarrollo integral, facilita la convivencia y refuerza los valores entre los integrantes del núcleo familiar.

“Ayudamos a los padres de familia a mejorar su relación de pareja, a lograr la comunicación familiar y buscar soluciones alternas a los errores que como padres de familia cometemos por la falta de información, además queremos motivar y estimular la tarea de todo padre de familia mediante la formación de grupos de trabajo, la interacción les permite reflexionar sobre la responsabilidad continua de su educación y la de sus hijos”, mencionó.
La Presidenta de DIF Estatal agregó que en Tijuana se han otorgado 340 cursos de Escuela para Padres, asimismo un seminario de caracterología y 22 talleres con el tema “Unidos por una convivencia pacífica”, las cuales se han ofrecido en las colonias, El Florido, Mariano Matamoros, Sánchez Taboada, Pedregal de Santa Julia, Camino Verde, Valle Verde, Lomas Taurinas, Altiplano, Pípila, El Niño y Los Arenales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario